Plan de mercadotecnia para la hamaca de papelillo del Grupo Asociativo "Obras Delicianas", del municipio de Delicias de Concepción del departamento de Morazán

Hernández Osorio, Olga Eugenia and Paiz Díaz, William Alexander and Rodríguez Marín, Ada Alejandra (2005) Plan de mercadotecnia para la hamaca de papelillo del Grupo Asociativo "Obras Delicianas", del municipio de Delicias de Concepción del departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50103890.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Mediante la elaboración del análisis de mercado para la hamaca de papelillo del Grupo Asociativo Obras Delicianas se ha determinado su nivel de competitividad, planteando las oportunidades de mercado que se le presentan, así como las fortalezas a explotar a fin de reducir todas las amenazas y debilidades que le pudiesen afectar. Toda la información recabada acerca del entorno de la empresa permite determinar no solo los perfiles del consumidor o su mercado meta, sino también como se deben armonizar las estrategias del Grupo Asociativo Obras Delicianas en el Plan de Mercadotecnia. El Plan de Mercadotecnia es la herramienta principal, en materia de competitividad, que le permite expandir su mercado y explorar nuevas oportunidades de negocio incrementando su cuota de mercado. En el Plan de Mercadotecnia se elaboran los objetivos de mercado del Grupo Asociativo, plasmando las aspiraciones del Grupo Asociativo Obras Delicianas; así mismo se determinan las estrategias de producto, precio, promoción y canales de distribución necesarias para el cumplimiento de los objetivos, en las estrategias se trata de explotar al máximo la ventaja competitiva del Grupo Asociativo, es decir el caudal histórico y tradicional de la zona y sus artesanos, específicamente se elabora todo un diseño mercadológico de las hamacas de papelillo estableciéndoles logotipo, marca y eslogan que resalten la ventaja diferencial de la empresa y que le permitan generar una significativa diferenciación en la mente de los consumidores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan Mercadologico, Grupo Asociativo, PRODERNOR
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Rigoberto Manuel Girón Alvarado
Date Deposited: 20 Aug 2018 20:07
Last Modified: 20 Aug 2018 20:07
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/17724

Actions (login required)

View Item View Item