Estudio de mercado del vino de marañón para determinar la viabilidad de la demanda en la Zona Oriental

Hernández Miranda, Jenniffer Elizabeth and Méndez Cáceres, Ilsia Nadira and Portillo Portillo, Santos Fredis (2006) Estudio de mercado del vino de marañón para determinar la viabilidad de la demanda en la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Del falso fruto de marañón pueden elaborarse una diversidad de subproductos, que permiten a través de su aprovechamiento obtener beneficios económicos y sociales, entre ellos podemos mencionar: el establecimiento de nuevas empresas industriales, nueva tecnología, generación de empleo y nuevas formas de nutrición. Sin embargo con el propósito de reducir los riesgos de introducir un producto nuevo al mercado es necesario realizar un estudio que permita identificar la viabilidad de la demanda que tendrá el vino de marañón en la zona oriental, El método que se utilizó para la investigación es el método científico, específicamente el deductivo. La investigación es de tipo correlacional ya que tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables principales, es decir, el estudio de mercado tratará de predecir la viabilidad de la demanda del vino de marañón en la zona oriental. Para la determinación de la población y muestra se tomaron en cuenta factores muy importantes, tales como: la ubicación geográfica, edad y la población económicamente activa. Así como el uso de técnicas estadísticas para la determinación de la muestra, dando como resultado 384 representantes de la población las cuales fueron distribuidas de la siguiente forma: San Miguel 157, Usulután 100, San Francisco Gotera 46 y La Unión 81 respectivamente. El estudio determinó a través de la investigación de campo que la población en estudio no tiene una cultura de consumo de vino y específicamente del vino de marañón. No obstante, están dispuestos a consumir este producto ya que lo consideran atractivo por las propiedades nutritivas de la fruta y propias del vino. Debido a que las personas están dispuestas a consumir este producto se ha elaborado una propuesta de estudio de mercado que incluye el diseño del producto con sus respectivas características, así como la elaboración de programas promocionales que permitan introducir el producto con mayor facilidad y permitan impulsar una cultura de consumo de vino, el canal idóneo para este producto y a un precio competitivo

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: vino de marañón, demanda
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 20 Aug 2018 20:46
Last Modified: 20 Aug 2018 20:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/17732

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