Historia de la administración de la educación en El Salvador 1908-1960

Segovia Flores, David Humberto (2012) Historia de la administración de la educación en El Salvador 1908-1960. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
14102207.pdf

Download (2MB)

Abstract

La Secretaría de Instrucción Pública es la institución encargada de administrar la educación en El Salvador entre 1908 y 1938, esta institución no surge de manera espontánea en la historia de la educación salvadoreña, por el contrario, es el resultado del proceso histórico que engloba la administración de la educación. A inicios del siglo XX, la Secretaría de Instrucción Pública fue una institución en formación, la cual sufrió una serie transformaciones que modificaron su estructura administrativa, estos cambios se dieron con un solo fin: administrar de manera eficiente la educación. La Investigación describe y explica las principales transformaciones en la estructura administrativa de la Secretaría de Instrucción Pública entre 1908 y 1938, teniendo en cuenta el contexto histórico en el cual se desarrolló dicha institución. Se establecerán los antecedentes históricos de la administración de la educación en El Salvador, desde los primeros intentos durante el período Colonial hasta la formación de la Secretaría de Instrucción Pública a finales del siglo XIX. Luego se estudiará la evolución de la estructura administrativa (orgánica) de la Secretaría de Instrucción Pública entre 1908 y 1938, haciendo énfasis en las principales transformaciones que se dieron en dicha institución

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación-Historia-El Salvador, 1908-1960 ; Administración de la educación-El Salvador, 1908-1960
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Historia
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Aug 2018 21:18
Last Modified: 22 Aug 2018 17:52
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18113

Actions (login required)

View Item View Item