Mazariego Gómez, Carlos Ernesto and Molinero Samayoa, Vanessa Ester and Pérez Castillo, Juan Carlos and Posada Grande, René Eduardo and Valiente Rivera, José Ángel (2018) La enseñanza de la asignatura matemática y los niveles alcanzados en el área de álgebra por los alumnos de tercer ciclo de educación básica, en los Centros Escolares: INSA, Tomás Medina, José Mariano Méndez y Colonia San Luis, del Municipio de Santa Ana, año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
LA-ENSEÑANZA-DE-LA-ASIGNATURA-MATEMÁTICA-Y-LOS-NIVELES-ALCANZADOS-EN-EL-ÁREA-DE-ÁLGEBRA-POR-LOS-A.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6MB) | Preview |
|
Text
Mazariego_Gómez_Carlos_La_enseñanza_2018..docx Download (12kB) |
Abstract
La temática de los niveles de comprensión del álgebra corresponde al área de la didáctica de la matemática afín al aprendizaje del álgebra, y forma parte de los estudios que se centran en el proceso de aprendizaje específico de un contenido. Los niveles de comprensión del álgebra son una jerarquía teórica propuesta por el Dr. Dietmar Erich Küchemann en 1980, como producto de una gran investigación realizada en Londres, Inglaterra. Küchemann clasifica al estudiante en cuatro niveles de comprensión del acuerdo con la capacidad que este manifiesta para interpretar y utilizar en la resolución de tareas de contexto algebraico, así como la complejidad de la estructura implicada en la resolución de problemas.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Álgebra ; Matemáticas ; Análisis matemáticos ; Campos algebraicos ; Fracciones ; Lógica matemática. |
Subjects: | 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática |
Depositing User: | Mario Ernesto Romero |
Date Deposited: | 02 May 2023 01:37 |
Last Modified: | 02 May 2023 01:37 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18535 |
Actions (login required)
View Item |