Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Sala de Belleza D'Cache.

Martínez Ayala, Claudia Marcela and Jurado Mejía, Fátima Carolina and Martínez López, Mirna Judith (2017) Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Sala de Belleza D'Cache. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-SALA-DE-BELLEZA-DCACHÉ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En las últimas décadas, el mundo se presenta cada vez más rápido, está cada vez más conectado y los usuarios son cada vez más exigentes. Respondiendo a esto, el mercadeo es cada vez más incluyente, más social y más digital, el Marketing Digital entiende los cambios de comportamiento del consumidor, en esto radica su importancia para el desarrollo de las empresas. Utilizando los beneficios que provee el marketing digital a las empresas, en conjunto con un análisis de la empresa caso de estudio Salón de Belleza D´Caché, tanto de manera interna a través de herramientas como análisis de las 7P´s, y FODA como de manera externa, utilizando la herramienta PESTEL, y elaborando un diagnóstico digital, se sugiere la elaboración de una propuesta de un plan de Marketing Digital para la empresa caso en estudio, que ayude a crear posicionamiento y por ende, atraiga otros beneficios al negocio. El presente trabajo consta de tres capítulos en los que se estudiaron distintos temas según la importancia de la investigación. El Capitulo uno consta del marco teórico, en donde se presentan las generalidades de marketing, y marketing digital. En el Capítulo dos se realizó una investigación a profundidad para identificar en qué medida un Plan de Marketing Digital contribuirá a obtener posicionamiento, dicha investigación se realizó a través de una encuesta a los usuarios del salón, y también utilizando los datos de entrevista realizada a la propietaria del negocio, a fin de desarrollar estrategias encaminadas a la implementación y éxito del Plan de Marketing Digital. Para finalizar, el Capitulo tres consiste en el diseño de la propuesta en la que se proporcionan estrategias y tácticas aplicables en el entorno digital.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Oct 2018 14:59
Last Modified: 15 Oct 2018 14:59
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/18695

Actions (login required)

View Item View Item