Plan estratégico de marketing social para la Asociación HPH El Salvador en las soluciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos en los departamentos de San Vicente y Cabañas, año 2018.

Cortéz Henríquez, Carlos Eduardo and Hernández Cruz, Andrés Adín and Mejía García, Marylin Yessenia and Suarez Murillo, Keny Liseth (2019) Plan estratégico de marketing social para la Asociación HPH El Salvador en las soluciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos en los departamentos de San Vicente y Cabañas, año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
TESIS FINAL.pdf
Restricted to Registered users only
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB)

Abstract

La investigación comprende el diseño de un plan estratégico de marketing social para la Asociación HPH El Salvador en las soluciones habitacionales de familias de escasos recursos económicos a través de la integración de la mezcla de marketing social, específicamente para dar a conocer la función social de facilitar soluciones habitacionales de interés social a un segmento de mercado que se ha dejado desatendido por la banca tradicional debido a sus bajos ingresos económicos. Con la finalidad de mejorar la imagen interna y externa en cuanto al mensaje transmitido de la función social que realiza la ONG y para que la Asociación sea considerada por las familias de escasos recursos económicos como una alternativa para solucionar sus problemas de vivienda; se ha propuesto desarrollar un plan estratégico de marketing social. Plan cuyo contenido de estrategias pretende lograr que las familias perciban la importancia de poseer una vivienda adecuada, identificando al mismo tiempo a la Asociación como facilitadora de financiamiento para mejorar sus condiciones habitacionales. Además, el plan estratégico de marketing social puede ser adoptado en el fortalecimiento de las organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la misma función.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan estratégico; Marketing social; Integración de la mezcla de marketing social; Soluciones habitacionales de interés social; Segmento de mercado; ONG.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 30 Jan 2019 20:15
Last Modified: 06 Dec 2021 16:11
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19133

Actions (login required)

View Item View Item