Diseño de plan promocional para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa Tukal en el municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.

García Espinoza, Oscar Eduardo and Muñoz Benitez, Hilda Lourdes and Paredes Campos, Nubia Denisse (2019) Diseño de plan promocional para fortalecer el posicionamiento de la Cooperativa Tukal en el municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS GRUPO 19 ENE 2019.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo principal del presente estudio es la propuesta de un plan promocional para fortalecer el posicionamiento de la cooperativa Tukal en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Además de entregar a dicha cooperativa información relevante sobre las características del público meta que orienten el desarrollo de estrategias competitivas. Esta tesis consta de tres capítulos, en los que se desarrollan aspectos teóricos, técnicas e instrumentos para la recolección y análisis de datos que son parte importante para la creación de dicho plan. El capítulo I contiene la parte histórica, conceptual y normativa que es importante para conocer y empaparse de la información necesaria que ayudará a desarrollar los capítulos posteriores. El estudio en el capítulo II requirió de la utilización de métodos, técnicas y herramientas como: la encuesta para recolectar datos sobre las unidades de análisis, una guía de observación en la que se evalúan las 7 p’s. El capítulo III se compone de gráficos, la interpretación y análisis de las encuestas realizadas a la muestra poblacional, el diagnóstico del estado actual de la cooperativa por medio del FODA, la creación del perfil del consumidor finalizando con el diseño de un plan promocional para incrementar el posicionamiento de la cooperativa TUKAL.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; plan promocional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Feb 2019 20:41
Last Modified: 14 Feb 2019 20:41
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19409

Actions (login required)

View Item View Item