Estudio de mercado para potenciar el turismo alternativo dentro del área metropolitana de San Salvador.

Cruz Segovia, Ingrid Astrid and Chicas Vaquerano, Alma Gabriela and Monterrosa González, Fredy Gustavo (2019) Estudio de mercado para potenciar el turismo alternativo dentro del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTUDIO DE MERCADO PARA POTENCIAR EL TURISMO ALTERNATIVO DEN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de mercado con el fin de obtener resultados sobre turismo alternativo en el Área Metropolitana de San Salvador, comprender la situación actual de cada municipalidad que la conforma, las diferentes acciones de marketing que utilizan para promover sus sitios, conocer gustos y preferencias de consumidores y así potenciar los destinos alternativos que poseen. En el capítulo I se describe el problema, justificación, objetivos y operacionalización de hipótesis; se realiza una recopilación de teoría destacada sobre estudio de mercado, marco histórico para establecer los orígenes del sector en El Salvador, así también antecedentes, generalidades y datos relevantes del Área Metropolitana de San Salvador. El Capítulo II expone la metodología de la investigación, técnicas utilizadas para la recolección de datos, haciendo uso de la encuesta para obtener datos de los sujetos de estudio, y mediante la entrevista a personas representantes del área de turismo en las jurisdicciones del Área Metropolitana de San Salvador; unidades y sujetos de análisis, cálculo para determinar la muestra y se plantea la operatividad de la información. Además, en el Capítulo III se muestra un análisis, tanto interno como externo, que provee información relevante sobre la situación actual de cada municipio y la perspectiva de las personas acerca de sitios turísticos. Describe el procesamiento de la información, representada con tablas y gráficos para facilitar la interpretación de datos, posteriormente se realiza una categorización con el total de atractivos. A la vez se desarrolla un resumen de resultados de cada una de las siguientes variables; consumidor, producto, precio, plaza, promoción y competencia, con el fin de contribuir a la toma de decisiones y desarrollo de acciones para potenciar el Turismo Alternativo del Área Metropolitana de San Salvador en función económica y recreativa de los sectores sociales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: turismo alternativo ; estudio de mercado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 16:10
Last Modified: 29 Mar 2019 16:10
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19602

Actions (login required)

View Item View Item