Diseño de un plan de marketing turístico para la creación de un circuito en los diferentes lugares recreativos en el Centro Histórico de San Salvador aplicado a la Alcaldía de San Salvador.

Dimas Espinoza, Mélida and Rivas Guevara, Ezequiel Nehemias and Santos Cartagena, Roy Kevin (2019) Diseño de un plan de marketing turístico para la creación de un circuito en los diferentes lugares recreativos en el Centro Histórico de San Salvador aplicado a la Alcaldía de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DISEÑO DE PLAN DE MARKETING TURISTICO PARA LA CREACIÓN DE UN CIRCUITO EN LOS DIFERENTES LUGARES 2.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación realizada sobre un Diseño de plan de marketing turístico para la creación de un circuito turístico en los diferentes lugares recreativos del Centro Histórico de San Salvador aplicado a la Alcaldía de San Salvador; tiene como principal finalidad mejorar la imagen y percepción de las personas, dinamizando el desarrollo turístico y cultural de los lugares atractivos, atreves de estrategias orientadas a captar la atención del público objetivo, y atraer nuevos turistas. El sector turístico en El Salvador es unos de los más desarrollados en los últimos años que representa una parte importante en la economía del país con una fuente de empleo, empresas y consumidores finales obteniendo beneficios significativos a través del intercambio comercial que se genera en el rubro del turismo. El Centro Histórico creado en 1999 el cual fue reconocido y declarado Centro Histórico de la ciudad de San Salvador el 18 de julio de 2008 y hasta la fecha se identifica por albergar un invaluable patrimonio material e inmaterial de la cultura salvadoreña. Para la elaboración del trabajo de investigación es viable realizar el estudio, en toda investigación, la información es fundamental y necesaria, por medio de esto se adquirirán los recursos para formular un informe; si son accesibles las fuentes para llevar a cabo el estudio. El método a implementar es el científico que va de lo particular a lo general, partiendo de la observación directa, llegando a conclusiones experimentales. Las técnicas que se implementarán para la recolección de información serán de carácter participativa, entrevistas debidamente estructuradas a personas encargadas del mantenimiento y ordenamiento; y un cuestionario a las personas que visitan el Centro Histórico con esto se aportó credibilidad a la investigación con el objetivo de determinar la situación actual, conociendo la percepción que tienen las personas de los lugares recreativos que comprenderán el circuito turístico. En el plan de solución será implementado un plan de marketing turístico, a partir de los resultados obtenidos en el levantamiento de información, se aplicarán estrategias enfocadas al fortalecimiento de la imagen del Centro Histórico de San Salvador para aumentar el desarrollo local del mismo generando mayor afluencia de visitantes para todos los sitios que comprenderá la ruta.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing turístico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 19:59
Last Modified: 29 Mar 2019 19:59
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19610

Actions (login required)

View Item View Item