Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Centro Odontológico Sonrisas.

Figueroa Ramírez, Nidia Karina and Fuentes Torres, Oscar Antonio and García Marroquín, Melvin Iván (2018) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Centro Odontológico Sonrisas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Propuesta de Plan de Marketing Digital Centro Odontológico S.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (10MB) | Preview

Abstract

En la propuesta a continuación, se emplearon conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura en Mercadeo Internacional, así como experiencias laborales e inductivas. En la actualidad, la sociedad está inmersa en la “era digital”; para entablar negocios efectivos y rentables es necesario un nuevo modelo estratégico del marketing. El papel que desarrolla hoy en día el denominado “marketing digital” contribuye directamente en la gestión del nuevo modelo estratégico que debe diseñar toda empresa para modernizar la forma efectiva de llegar a sus clientes y potencializar sus virtudes, teniendo como ventaja la optimización de recursos. La investigación de mercadeo es la rama del marketing más importante para identificar los aspectos que requiere una empresa para solventar sus deficiencias y encontrar oportunidades, el capítulo II de la presente propuesta es una investigación ejecutada a los clientes reales de Centro Odontológico Sonrisas en función de las necesidades que presentaba la clínica para desarrollar nuevas y mejores alternativas de abordar a sus clientes adaptadas al nuevo mundo digital. El capítulo III plantea la propuesta de un “Plan de Marketing Digital” integrado por todas las variables encontradas en la investigación, el Marketing Digital pretende ampliar las estrategias promocionales de la clínica dental en el mediano plazo y obtener resultados significativos en sus operaciones de negocio. La propuesta de plan de marketing digital para el Centro Odontológico Sonrisas se orienta a generar Brand Awereness, Valor y Engagement a la marca, la apertura de nuevos activos digitales y la optimización de los actuales, desarrollar contenido atractivo e interactivo y crear relaciones redituables con los clientes reales, que permitan a la empresa tener mayor rentabilidad en un largo plazo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Mar 2019 20:22
Last Modified: 29 Mar 2019 20:22
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19613

Actions (login required)

View Item View Item