Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Taller de Aire Acondicionado Automotriz Igloo.

Díaz Rivas, Karla Elizabeth and Guillén Esquina, Fátima Vanessa and Saravia Taura, Ana Paola (2019) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Taller de Aire Acondicionado Automotriz Igloo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
plan de marketing Taller aire acondicionado IGLOO..pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

IGLOO Aire Acondicionado Automotriz S.A de C.V es un taller especializado en reparación y mantenimiento de aire acondicionado de vehículos, así como también ofrece servicios de mecánica general. La empresa fue creada en 1998, por el Ing. Jorge Villalta, su nombre fue seleccionado por su relación con “frío”, siendo este un nombre corto y fácil de recordar, como empresa brinda un servicio de calidad, donde los clientes dan a conocer su buen servicio por recomendaciones o marketing boca a boca, es por ésta razón que se pretende identificar las oportunidades con las que cuenta la empresa, así aprovechar y explotar las herramientas digitales que actualmente están en auge y así tener un mejor prestigio e interacción con los clientes. Sus primeras instalaciones eran en un garaje, con capacidad de guardar 3 vehículos, dificultando así el trabajo, actualmente el taller se encuentra en Av. Albert Einstein Colonia Lomas de San Francisco #7A Antiguo Cuscatlán, este cuenta con un espacio más amplio, donde se logra trabajar un promedio de 10 vehículos, siendo esta su única sucursal. IGLOO ofrece a sus clientes los servicios de: Diagnóstico, Reparación y Verificación de sistemas eléctricos, motor, frenos, dirección y el sistema de aire acondicionado. De la misma manera lleva un seguimiento de las operaciones que realiza en cada vehículo que es realizado por ellos. Por ser una empresa automotriz, cuenta con una amplia competencia, para esta investigación hemos tomado en cuenta los que se encuentran alrededor de sus instalaciones, siendo estos de manera directa. Estos son: • Tecno Frío, Aire acondicionado automotriz: Empresa salvadoreña que nace en 1990, sus áreas son: instalación, mantenimiento, reparación y venta de repuestos de aire acondicionado automotriz. • Taller Ramírez: Posee más de 20 años en el rubro automotriz, brindan servicios: mecánica automotriz, encendido electrónico, full injection, electricidad, enderezado y pintura, aire acondicionado automotriz, alarmas, servicios de grúa y auxilio mecánico a domicilio. • Auto Check Servicio Center: Empresa fundada en 1949, Sus servicios son: sistema de frenos, sistema de motor, sistema de lubricación, transmisión, eléctrico, suspensión y dirección. • Auto Express El Salvador: Ofrece servicios de calidad, para el mantenimiento de vehículos, de una forma exprés, cómoda y que los clientes obtengan una atención con profesionales que genere confianza. Brinda servicios de mecánica automotriz, car- wash, pintura automotriz, renta a car, llantas nuevas y aire acondicionado. De las empresas antes mencionadas, estas cuentan con redes sociales y sitios web, donde realizan publicidad y sobre todo una interacción con sus clientes, siendo esto un factor importante para la empresa IGLOO, donde pueda adaptarse a los cambios tecnológicos e introducirse a los medios digitales, logrando así ser una empresa competitiva con un mayor acercamiento con sus consumidores conociendo cuáles son las preferencias, gustos y deseos que tienen en el rubro automotriz. Normalmente las personas que se encuentran interesadas y ocupan este servicio, son las que cuentan con un vehículo, ya sea propio o de la empresa en la que laboran, donde buscan mantener los vehículos en buenas condiciones y obtener un servicio de calidad tomando en cuenta las diferentes alternativas que se encuentran en el mercado, pero seleccionando la que más se ajuste a su presupuesto. Para esta investigación el público meta son hombres y nuestro público rebalse son mujeres entre las edades de 25 a 45 años de edad de la Zona Metropolitana de San Salvador, Municipio de Antiguo Cuscatlán, considerados de una clase social media y media alta, que puedan tener las posibilidades económicas de realizar el diagnóstico y reparación del vehículo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; talleres de aire acondicionado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Apr 2019 14:45
Last Modified: 03 Apr 2019 14:45
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19645

Actions (login required)

View Item View Item