Plan estratégico que contribuya a mejorar la gestión de capacitaciones en CRM Audit and Consulting Tax, S.A. de C.V. en el municipio de San Salvador.

Flores Vásquez, Nelson Antonio and Hernández Mendoza, Ingrid Tatiana and Orellana Machuca, Daniel Alexander (2019) Plan estratégico que contribuya a mejorar la gestión de capacitaciones en CRM Audit and Consulting Tax, S.A. de C.V. en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN ESTRATÉGICO QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LA GESTIÓN DE CAPACITACIONES EN “CRM AUDIT AND CONSULTING TAX, S.A. DE C.V.” EN E.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La presente investigación tuvo origen a partir de tener un previo conocimiento sobre la empresa CRM AUDIT AND CONSULTING TAX, S.A. DE C.V., la cual se dedica a la prestación de servicios de auditoría, consultoría y capacitaciones. Sin embargo, el problema radica en que no cuentan con una adecuada gestión de capacitaciones que les permita incrementar sus niveles de ventas para así poder lograr una ventaja competitiva en el mercado. Es por ello que se aplicaron los conocimientos sobre el estudio de la planeación estratégica, la administración de las capacitaciones y la aplicación de las mismas. El objetivo es realizar una investigación para conocer la situación de la empresa e identificar aquellos elementos que permitan poder elaborar la propuesta de un “Plan Estratégico que contribuya a mejorar la gestión de capacitaciones de CRM AUDIT AND CONSULTING TAX, S.A. DE C.V. en el municipio de San Salvador”. Para abordar este tema y llevar a cabo la investigación, se desarrolló el método científico, además se analizó y realizó una síntesis de la información obtenida sobre el diagnóstico de la compañía. Para ello dicho trabajo de investigación fue desarrollado de la siguiente manera: La recopilación de la información bibliográfica a partir de fuentes primarias y secundarias a fin de cimentar todos los datos teóricos referente a la planificación estratégica en las empresas del rubro. La realización del trabajo de campo en las que se utilizó la metodología antes mencionada, así como técnicas esenciales para la recolección de la información como lo son la entrevista, encuesta y observación directa mediante sus respectivos instrumentos. Después de obtenida dicha información se procedió a la tabulación, análisis e interpretación de datos para poder determinar así el diagnóstico de la situación actual, lo cual sirvió para poder proporcionar una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado. Entre las principales conclusiones que se obtuvieron de la investigación se encuentran las siguientes: La empresa no cuenta con un plan estratégico que pueda contribuir a mejorar los servicios y la gestión de capacitaciones. El espacio físico no es el adecuado para llevar a cabo el desarrollo de las actividades programadas para las capacitaciones. Partiendo de lo anterior, se determinaron las siguientes recomendaciones para la empresa: Para mejorar el servicio de capacitaciones y aprovechar las oportunidades de negocio, es necesario crear y adaptar acciones estratégicas que permitan aumentar la competitividad en el mercado. La adquisición de un bien inmueble ubicado estratégicamente para beneficio de sus clientes y llevar a cabo el desarrollo de las capacitaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan estratégico ; capacitación de personal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Sep 2019 15:58
Last Modified: 10 Sep 2019 15:58
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19859

Actions (login required)

View Item View Item