Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Calzado Arca.

Cruz Alvarado, Xiomara Lissette and López Ramos, Edwin Antonio and Ramírez Cantón, Nubia Veralí (2019) Diseño de plan de marketing digital, caso práctico: Calzado Arca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS CALZADO ARCA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En la actualidad los clientes reales y potenciales están cambiando su mentalidad y exigencias al ritmo en que la tecnología avanza es por ello que centrarse solo en estrategias de marketing tradicional, está ocasionando que muchas empresas estén quedando desfasadas frente a su competencia, debido a que están utilizando herramientas que están al alcance de la mayoría de empresas sin ningún tipo de diferenciación, una vez estén conocedores y manejen su marca de la mejor forma en los medios digitales los resultados positivos se verán reflejados. La empresa de Calzado ARCA se destaca porque el calzado que ofrece son fabricados a mano, también con maquinaria de excelente calidad lo cual es una característica que se cotiza muy bien en el mercado nacional, también Calzado Arca cuenta con una participación permanente como proveedor del gobierno, se puede hablar de un 80% del total de las ventas las obtiene por este medio; esto conlleva a enfocarse a un tipo de negocio B2B y esto lo conduce a prestar poca atención a su mercado de consumidores locales. Previamente se realiza un análisis minucioso del diagnóstico digital de la competencia principal de Calzado ARCA, esto permite evaluar la importancia que se le está dedicando a los medios digitales para poder obtener una mayor participación en el mercado. Se establecieron datos generales que son esenciales para la investigación como la demografía, tipo de industria y geografía de la empresa. El mapa de la situación actual de Calzado ARCA no refleja los signos más alentadores dada la falta de posicionamiento de la marca en las opciones de compra de los consumidores, difícilmente se sobreviven hoy en día si como marca y empresa no se establecen vínculos de comunicación vía medios o plataformas digitales. Por esta razón se realiza una encuesta a clientes reales y potenciales con el fin de identificar en que medios sociales las personas están interesadas a obtener información de Calzado ARCA así mismo las herramientas en las que están interesados utilizar para cotizar, comprar y un seguimiento post venta efectivo que ayude a la satisfacción completa en la experiencia de compra del cliente. Una vez recopilados datos importantes del segmento de interés pueden identificarse estrategias de marketing que pueden aplicarse a la empresa con el objetivo de aumentar visitas a los diferentes medios digitales y la creación de aquellos que aún no existen: como WhatsApp y página Web, esto permite un acercamiento a clientes reales y potenciales que brindará la oportunidad de concluir ventas y brindar un seguimiento post venta personalizado. Las estrategias a aplicar están divididas en 3 partes fundamentales que se definen como: Implementar un Manual Social Media, implementación de nuevos medios digitales y presentación e información sobre el e-commerce, dichas estrategias se enfocan en que la empresa pueda experimentar en nuevas plataformas digitales y mantener activas aquellas con las que actualmente cuenta, todo esto por medio de la utilización de un manual de social media que le permita crear contenido de una manera más ordenada siguiendo parámetros establecido es decir con un camino trazado a cumplir teniendo en cuenta que el fin último es mantener un contacto activo con los clientes al mismo tiempo que se crean relaciones personalizadas para cerrar ventas y mantener la fidelización del cliente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: sector calzado ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 12 Sep 2019 16:37
Last Modified: 12 Sep 2019 16:37
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/19920

Actions (login required)

View Item View Item