El desempeño del docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador

Escobar Girón, Jaime Roberto (2019) El desempeño del docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103609.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, hace referencia a una manera diferente de enseñanza educativa, ya que muestra una estrategia de solución pedagógica ante la compleja situación que refleja la realidad salvadoreña, la cual toca todos los ámbitos de la sociedad y por consiguiente al rubro educativo. Desde cualquier perspectiva, la educación implica el desarrollo de acciones que fortalezcan y coadyuven al progreso de destrezas y habilidades individuales, para que los ciudadanos puedan superar los obstáculos socioeconómicos y culturales, lo que demanda un sistema educativo que atienda a la mayor cantidad de población estudiantil posible. Con el fin de dar cumplimiento al cometido de llegar y atender de manera integral a una gran parte de los educandos que conforman los centros escolares públicos, surge la implementación de la figura del docente itinerante de Educación Física, como alternativa de solución estratégica. Por lo tanto, esta investigación enfoca su estudio en el desempeño que realiza este docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el nivel de Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Deporte ; Educación física
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 30 Oct 2019 15:04
Last Modified: 30 Oct 2019 15:06
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20349

Actions (login required)

View Item View Item