Ventajas y desventajas de las pequeñas y medianas empresas en la incursión de mercados digitales, en el Área Metropolitana de San Salvador, 2015-2018.

Castillo Castro, Luis Miguel and Magarin Arana, Rony Osmir and Ramírez Hernández, Manuel de Jesús (2019) Ventajas y desventajas de las pequeñas y medianas empresas en la incursión de mercados digitales, en el Área Metropolitana de San Salvador, 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LA INCURSIÓN DE MERCADOS DIGITALES,.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

En esta investigación se analizó los mercados digitales como estrategia de incursión de la Pequeña y Mediana Empresa del Área Metropolitana de San Salvador (PYMES). El problema en concreto trata de identificar la rentabilidad del comercio electrónico a través de los mercados digitales yel comercio electrónico a través de una tienda en línea y determinar cuál de las dos modalidades es más viable para las PYMES del área metropolitana de San Salvador, se sustenta mediante tres capítulos que se describen a continuación. Capítulo I, centrado en identificar los restos y perspectivas que se tiene sobre la incursión de los mercados digitales, por ello dicho capítulo versa en la evolución de los mercados digitales en El Salvador sus antecedentes, su estado actual, sus perspectivas y otras generalidades; este apartado es relativo a cuestiones económicas. También, se tiene una perspectiva jurídica en el capítulo II, por ello se abordó la regulación nacional e internacional del comercio electrónico más importante y relacionada a la temática, se estableció cuáles son las instituciones nacionales relacionadas directamente con la regulación del comercio electrónico. En el capítulo III, se abordó de manera enfática la rentabilidad de dicha estrategia en términos netamente económicos, estableciendo los costos que trae consigo hacer comercio electrónico y específicamente a través de los mercados digitales. En definitiva, La relevancia de la investigación es debido a lo que se persigue lograr mediante está, pues identificó la rentabilidad de nuevas tecnologías como el uso generalizado del internet y determinó que la mejor estrategia de incursión en el comercio electrónico para las Pequeñas y Medianas Empresas del área Metropolita de San Salvador son los mercados digitales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Empresas ; Mercados Digitales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Zoila Alejandrina Martinez
Date Deposited: 28 Oct 2019 17:11
Last Modified: 28 Oct 2019 17:11
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20438

Actions (login required)

View Item View Item