Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018

Hernández Granillo, Mirian Yaneth and Ramírez Hernández, Elsy Marina and Sánchez de Romero, Fátima Astrid (2018) Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103588.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

En el país se experimenta importantes transformaciones en el ámbito sociocultural, que se orientan a hacia la construcción de sociedades más abiertas informadas y tolerantes con la diversidad. Cambios que afectan las relaciones sociales tanto en la sociedad en su conjunto, la comunidad y las familias. La escuela como ámbito de lo local está inmersa en esa dinámica social por lo tanto debe estar a la vanguardia en la promoción de aquellos valores consecuentes con la integración e inclusión de aquellos alumnos que están definidos en la categoría de la “diversidad”. A sabiendas que el análisis sobre la exclusión y discriminación en el ámbito educativo resultan muy complejos, ya que trastocan las formas de ser y pensar de los actores importantes de la comunidad educativa; y, en consideración de que la aplicación de los lineamientos de la Política de Educación Inclusiva es un hecho reciente, resulta fundamental investigar cómo se están implementando las estrategias en los centros escolares. La investigación se propone de recoger insumos que contribuyan a mejorar la práctica y los supuestos teóricos de esta importante innovación educativa relacionada con la multiculturalidad con el estudio de la diversidad; y no hay duda que será de gran valor teórico para la Universidad de El Salvador como la máxima casa de estudio y promotora de la trasformación sociocultural en el país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación Inclusiva ; Convivencia ; Estudiantes ; Centros escolares públicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 06 Nov 2019 19:22
Last Modified: 06 Nov 2019 19:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20488

Actions (login required)

View Item View Item