Mendoza Arriola, Alex Santiago and Ramírez Cortez, Silvia Guadalupe and Sánchez Rivas, Isidro Alexander and Santamaría Martínez, Nancy Guadalupe (2019) La enseñanza del cuento y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos y alumnas del tercer grado de educación básica de la sección “A” en los Centros Escolares: Centro Escolar Católico Madre del Salvador, Centro Escolar Napoleón Ríos, Centro Escolar Tomás Medina, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, del Departamento de Santa Ana, año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
LA ENSEÑANZA DEL CUENTO Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL TE.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (3MB) | Preview |
Abstract
En el proceso de enseñanza se reconoce una de las teorías de Piaget, la del constructivismo. En ella se retoman aspectos importantes del desarrollo de los niños y niñas en el proceso de enseñanza aprendizaje, el aprendizaje para este psicólogo es un proceso de construcción constante de nuevos significados; constituyen al docente como un ente promovedor del aprendizaje constructivista en el alumno
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Cuento ; Enseñanza ; Comprensión Lectora ; Evaluación |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Luis Antonio Tobar Quintero |
Date Deposited: | 11 Feb 2020 19:27 |
Last Modified: | 11 Feb 2020 19:27 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20878 |
Actions (login required)
View Item |