Chinchilla de Hernández, Lorena Ivette and Müller Cortéz, Blanca Julia and Vásquez de Villalta, Marlen Carolina (2019) Clasificación de estrategias para la enseñanza de lectoescritura aplicada por los docentes en el desarrollo de las competencias establecidas por el MINED, en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de primer grado del Complejo Educativo Profesor José Arnoldo Sermeño de la Ciudad de Santa Ana, en el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
CLASIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LECTOESCRITURA APLICADA POR LOS DOCENTES EN EL .pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Preview |
|
Text
Chinchilla_de_Hernández__Lorena_Clasificación_2019..docx Download (12kB) |
Abstract
La enseñanza de la lectoescritura constituye uno de los pilares básicos en el ámbito educativo, se trata de un proceso esencial que le permite al estudiante aprender a leer y escribir. Son habilidades que todo ser humano debe desarrollar, convirtiéndose en una acción inacabada, ante tal razón se necesita implementar nuevas y mejores estrategias de enseñanza de la lectoescritura. Con el propósito de aplicar aquellas que resulten más eficaces al proceso de enseñanza, respetando el ritmo de aprendizaje y las dificultades que presente cada estudiante, como también, el desarrollo de las competencias educativas las cuales faciliten el proceso de comprensión durante el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de primer grado.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación-enseñanza ; Métodos de estudio ; Niños con discapacidad ; Lectoescritura ; Enseñanza correctiva. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica |
Depositing User: | Luis Antonio Tobar Quintero |
Date Deposited: | 10 May 2023 21:35 |
Last Modified: | 10 May 2023 21:35 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/20979 |
Actions (login required)
View Item |