Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018

Medina Ponce, Elsa Oneyda and Mendoza Ayala, Diana Verónica and Morales Quezada, Yensy Liliana (2019) Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en el desarrollo de la asignatura de Ciencias Salud y Medio Ambiente y su influencia en el rendimiento académico del alumnado de primero y segundo ciclos de educación básica del Centro Escolar José Martí del sistema integrado 13 turno matutino del Municipio de Santa Ana, Santa Ana durante el año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES EN EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Text
Medina_Ponce_Elsa_Estrategias_2019..docx

Download (12kB)

Abstract

La importancia de las estrategias metodológicas ha permitido comprender el concepto básico de su desarrollo, ya que estas contribuyen en la motivación con que el docente las implementa para la enseñanza de la asignatura de ciencia salud y medio ambiente generando la comprensión y desarrollo de un aprendizaje significativo en los alumnos. No cabe duda de que la calidad que posee el docente para atender a las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de los contenidos será el resultado de un excelente rendimiento académico. A esto se le suma, el hecho de implementar las estrategias metodológicas, en el desarrollo de las habilidades conceptuales, actitudinales y prácticas que los estudiantes adquieren a lo largo de su formación desde que entran a la escuela primaria.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Estrategias didácticas ; Rendimiento escolar ; Enseñanza ; Educación inclusiva ; Adecuaciones curriculares ; Inteligencias multiples
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Luis Antonio Tobar Quintero
Date Deposited: 13 May 2023 03:06
Last Modified: 13 May 2023 03:06
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21225

Actions (login required)

View Item View Item