Estresores académicos y síndrome de burnout de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería de la universidad de el salvador en el periodo comprendido entre noviembre a diciembre del año 2018.

Cerón Mónico, Glenda Carolina and Ramos Juárez, Rosa Evelyn and Pérez Pérez, Dimas Misael (2019) Estresores académicos y síndrome de burnout de los estudiantes de la carrera de licenciatura en enfermería de la universidad de el salvador en el periodo comprendido entre noviembre a diciembre del año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS JUNIO 2019.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para el desarrollo del estudio se abordaron los estresores académicos, los cuales se definen como aquellos factores que generan tensión excesiva, cuando una persona está en período de aprendizaje, desde los grados preescolares hasta la educación universitaria o postgrado. Cada individuo responde de diferentes formas ante los estresores, algunos tienen mayor capacidad de afrontarlos que otros, cuando este proceso de afrontamiento no es eficaz puede originarse consecuencias para la persona entre ellas el estrés crónico. El Síndrome de Burnout estudiantil es un estado de agotamiento físico, emocional, y cognitivo por involucramiento prolongado a situaciones generadoras de estrés que tiene un impacto importante en la población estudiantil mundial, sobre todo en los estudiantes universitarios que enfrentan cargas académicas más complejas por ser el nivel académico más alto.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Enfermería
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 19 Oct 2020 19:24
Last Modified: 19 Oct 2020 19:24
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21579

Actions (login required)

View Item View Item