Al margen del siglo XXI...las universidades latinoamericanas frente a las sociedades del aprendizaje, del conocimiento y de la tecnología

Picardo Joao, Oscar (2004) Al margen del siglo XXI...las universidades latinoamericanas frente a las sociedades del aprendizaje, del conocimiento y de la tecnología. Revista Humanidades (4). pp. 35-47. ISSN 2309-687X

[img]
Preview
Text
revista_humanidades_2004_no4_art5.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (253kB) | Preview

Abstract

¿Qué no se ha dicho o escrito sobre los retos de la Universidad ante el siglo XXI...?; la década de los noventa se constituyó en un verdadero andamiaje de promesas, visiones, simposios y discursos para definir la antesala universitaria, frente al nuevo milenio. En este análisis, nos preguntamos cuáles han sido los logros y obstáculos para ingresar al devenir milenarista con sus nuevos paradigmas: globalización, tecnologías y sociedad del conocimiento, y su vez se lanzan algunas hipótesis y supuestos ante el escenario universitario actual, con la finalidad de revisar la agenda académica, de cara a ciertos ajustes "lácticos" de segunda generación. De antemano, no creemos que el inicio del siglo XXI sea un pretexto para transformar la universidad, la cuál debe estar "siempre en transformación'; aunque sí se trata de un símbolo cronológico que nos permite hacer un alto en el camino para acomodar el equipaje y seguir el camino.

Item Type: Article
Additional Information: IV época
Uncontrolled Keywords: Educación superior ; América Latina ; Siglo XXI
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Decanato > Revista Humanidades
Depositing User: Sonia Beatriz Medrano
Date Deposited: 22 Oct 2020 17:25
Last Modified: 22 Oct 2020 17:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21688

Actions (login required)

View Item View Item