Picardo Joao, Oscar (2004) Al margen del siglo XXI...las universidades latinoamericanas frente a las sociedades del aprendizaje, del conocimiento y de la tecnología. Revista Humanidades (4). pp. 35-47. ISSN 2309-687X
|
Text
revista_humanidades_2004_no4_art5.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (253kB) | Preview |
Abstract
¿Qué no se ha dicho o escrito sobre los retos de la Universidad ante el siglo XXI...?; la década de los noventa se constituyó en un verdadero andamiaje de promesas, visiones, simposios y discursos para definir la antesala universitaria, frente al nuevo milenio. En este análisis, nos preguntamos cuáles han sido los logros y obstáculos para ingresar al devenir milenarista con sus nuevos paradigmas: globalización, tecnologías y sociedad del conocimiento, y su vez se lanzan algunas hipótesis y supuestos ante el escenario universitario actual, con la finalidad de revisar la agenda académica, de cara a ciertos ajustes "lácticos" de segunda generación. De antemano, no creemos que el inicio del siglo XXI sea un pretexto para transformar la universidad, la cuál debe estar "siempre en transformación'; aunque sí se trata de un símbolo cronológico que nos permite hacer un alto en el camino para acomodar el equipaje y seguir el camino.
Item Type: | Article |
---|---|
Additional Information: | IV época |
Uncontrolled Keywords: | Educación superior ; América Latina ; Siglo XXI |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Decanato > Revista Humanidades |
Depositing User: | Sonia Beatriz Medrano |
Date Deposited: | 22 Oct 2020 17:25 |
Last Modified: | 22 Oct 2020 17:25 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/21688 |
Actions (login required)
View Item |