Mejía Merino, Rosa Emilia and Orellana, Betty Lorena (2020) Principales causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103822.pdf Download (2MB) | Preview |
Abstract
Esta investigación determinó las causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción enseñanza de la Universidad de El Salvador. Asimismo, se sistematizaron los elementos fundacionales de dicha función y se enfatizaron en la importancia de vincularla con la función de docencia a nivel superior. A través de los resultados se elaboró un diagnóstico de la ejecución de la función de investigación por parte de los docentes. La investigación se realizó de julio 2019 a julio 2020; el tipo de estudio fue descriptivo y se aplicó un estudio de caso; el universo fueron los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador con una muestra de cuatro grupos focales. Para obtener información se empleó una guía de entrevista para docentes y estudiantes, también una guía de observación dirigida a los docentes sometidos al estudio durante el desarrollo de la clase. Los resultados determinaron las causas que afectan la ejecución de la función de investigación por los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés Opción Enseñanza de la Universidad de El Salvador.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Investigación docente |
Subjects: | 000 Generalidades > 001.42 Investigación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Formación Para la Docencia Universitaria |
Depositing User: | Eduardo David Martínez González |
Date Deposited: | 13 Jan 2021 14:01 |
Last Modified: | 13 Jan 2021 14:10 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22043 |
Actions (login required)
View Item |