Incidencia de los Millennials y Generación z en la Reconfiguración Política, Económica y Social, a través de la Social Media en Latinoamérica. Caso El Salvador, periodo 2014-2019

De la Cruz Pérez, José Esteban and Guzmán Castro, Ismael Eduardo (2020) Incidencia de los Millennials y Generación z en la Reconfiguración Política, Económica y Social, a través de la Social Media en Latinoamérica. Caso El Salvador, periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INCIDENCIA DE LOS MILLENNIALS Y GENERACIÓN Z EN LA RECONFIGURACIÓN POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL A .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La presente investigación, analiza la incidencia de la población millennial y generación Z en la reconfiguración política, económica y social, a través de la social media y su impacto social en Latinoamérica y El Salvador período 2014- 2019. El problema, versa en la premisa que las generaciones millennial y Z, son actores importantes en la toma de decisiones políticas, así también investiga las novedades en el uso de nuevas tecnologías y el impacto que estas producen en el comercio electrónico, los mercados digitales y los efectos de la social media1 que hoy en día va más allá que los medios convencionales (radio y televisión). Todo esto se sustenta mediante tres capítulos que se describen a continuación. El capítulo primero, está centrado en identificar las características, perspectivas y participación de estos grupos generacionales en la agenda política y la construcción de un nuevo proyecto político en El Salvador. Por ello, dicho capítulo se enfoca en la conceptualización y surgimiento de las generaciones, estado actual, perspectivas y otras generalidades relacionadas al campo socio-político. En el segundo capítulo, puntualiza la incidencia de éstos en aspectos económicos, como el comercio electrónico, las nuevas forma de hacer negocios y la inserción de éstos en la economía nacional. El capítulo tres, aborda de manera enfática el impacto de la social media, caracterizándola por medio de su conceptualización, análisis de estadísticas y el estudio de su marco jurídico, permitiendo observar sus ventajas y desafíos en la región Latinoamericana.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Millennials y Generación z ; Social Media ; Comercio Electrónico ; Mercado Laboral ; Economía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 327 Relaciones Internacionales
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales
Depositing User: Licda Magdalena Sibrian
Date Deposited: 08 Dec 2020 15:18
Last Modified: 08 Dec 2020 15:18
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22331

Actions (login required)

View Item View Item