Alas Álvarez, Alisson Gabriela and Barahona Rico, Jerry Ernesto and Huezo Aquino, Jackeline Stephanie (2020) Uso de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente y su impacto en la formación de competencias profesionales en los graduados de las universidades, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14103889.pdf Download (2MB) | Preview |
Abstract
La investigación plantea objetivos esenciales para determinar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje como estrategia didáctica del docente impacta en la formación de competencias profesionales, definir las estrategias didácticas empleadas por los docentes y como estas fortifican el desempeño del saber hacer. Analizar los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje, el desarrollo de la competitividad profesional y explicar las secuencias didácticas empleadas por docentes y como a través de las secuencias didácticas se fortalece el desarrollo de habilidades de profesionales. La investigación se desarrolló bajo la investigación documental y método de muestreo intencionado, ya que estos permiten la selección y recopilación de la información, para la indagación de documentos se consultaron a tres expertos que validaron las diferentes fuentes de información citadas, finalmente reconociendo que el uso de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje por los docentes son de aplicabilidad en la educación superior para ello se vale del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el manejo de cada herramienta que los entornos virtuales poseen.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Entornos virtuales ; Estrategias didácticas ; Competitividad ; habilidades |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Eduardo David Martínez González |
Date Deposited: | 08 Mar 2021 16:22 |
Last Modified: | 08 Mar 2021 16:31 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22804 |
Actions (login required)
View Item |