El uso del E-Learning como herramienta de formación sobre ética profesional para el contador público, impartido en la Universidad de El Salvador y basado en las Normas Internacionales de Educación.

De León Ramírez, Carolina Beatriz and Ramos González, Yesenia Beatriz and Reyes Arriaga, Javier Antonio (2019) El uso del E-Learning como herramienta de formación sobre ética profesional para el contador público, impartido en la Universidad de El Salvador y basado en las Normas Internacionales de Educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
EL USO DEL E-LEARNING COMO HERRAMIENTA DE FORMACIÓN SOBRE ÉT.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría, promueve la actualización de los conocimientos, mediante programas de formación asegurando el nivel de calidad en la profesión de contaduría pública, exigiendo al contador la capacitación sobre ética profesional, para lo cual adoptó el Manual del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad exhortando a dicho estudio. El desarrollo en las tecnologías de información y comunicación dentro del mundo moderno y sobre todo en la vida de las personas que han crecido utilizando la tecnología, han obligado a plantear en los últimos años la posibilidad de aprovechar las nuevas herramientas orientadas en la educación. La utilización de estas herramientas puede ser muy positiva y generar ventajas en los profesionales de la contabilidad, en su capacitación de manera eficiente y eficaz. En general toda la sociedad avanza en la misma dirección y en particular en nuestro país se ha visto influenciado por las tecnologías de información, para poder competir en el ámbito laboral y profesional. El e-learning es una herramienta de formación, el cual llega a un grupo de destinatarios más amplio ya que permite participar a quienes tienen dificultades para asistir a una capacitación presencial debido a problemas como: geografía, tiempo y/o recursos. Un programa educativo en ética profesional, basado en esta herramienta es una alternativa, para que los contadores públicos puedan cumplir con las horas de educación continuada exigidas por el consejo. El método de investigación utilizado es el exploratorio, debido a que se busca información de manera general para la familiarización del tema y contar con personas conocedoras del área que sean capaces de dar información idónea para el desarrollo de la investigación. II Con base en la investigación realizada, las personas entrevistadas consideraron el elearning como una herramienta de capacitación muy amigable, pues permite tomar el curso en el momento y tiempo que estos dispongan. A su vez consideran importante el conocimiento del nuevo Código Internacional de Ética para Profesionales de la Contabilidad emitido por IFAC en junio de 2019. De acuerdo con los resultados obtenidos la preparación del curso e-learning sobre ética profesional, utilizando los recursos adecuados, es una herramienta que ayudará a los contadores públicos que deseen capacitarse sobre ética, que a su vez quieran conocer el nuevo código emitido por la IFAC y aunque en El Salvador no ha entrado en vigencia, pues su traducción oficial no ha sido emitida, se debe tener en cuenta que esto no limita su aplicación anticipadamente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: e-learning ; ética profesional ; contador público ; normas internacionales de educación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Feb 2021 19:39
Last Modified: 18 Feb 2021 19:39
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22883

Actions (login required)

View Item View Item