Impacto del Plan de Estudio 1995 de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior ofertada por la Escuela de Postgrado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador,Región Oriental

Rodríguez Ayala, Dilma Lissette and Guardado de Mejía, Victorina Rubidia (2021) Impacto del Plan de Estudio 1995 de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior ofertada por la Escuela de Postgrado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador,Región Oriental. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
IMPACTO DEL PLAN DE ESTUDIO 1995 DE LA MAESTRÍA EN PROFESIONALIZACIÓN DE LA DOCENCIA SUPERIOR OFERTADA POR LA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, REGIÓN ORIENTAL.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Esta investigación está orientada a determinar cuál es el impacto que ha generado el Plan de Estudio del actual Plan de Estudio de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior considerando las nuevas demandas y exigencias que presentan los profesionales egresados y graduados de dicha área en su quehacer laboral. Además, se convierte en uno de los estudios bases para impulsar iniciativas de actualización curricular al Plan de Estudios de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior ofertada desde el año 2007 en la Facultad Multidisciplinaria Oriental. Los resultados de la investigación permiten visualizar las necesidades de actualización y los logros obtenidos con la ejecución del Plan durante los 25 años de vigencia del mismo. Se incorpora en sintonía con dichos resultados líneas de actualización que pueden ser incorporadas considerando los avances científicos, los nuevos modelos educativos y la incorporación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras claves: impacto, actualización curricular, pertinencia, coherencia, eficacia, eficiencia, docencia. ABSTRACT This research is aimed at determining the impact that the Study Plan of the current Study Plan of the Master's Degree in Professionalization of Higher Teaching has generated, considering the new demands and demands presented by graduates and graduates of this area in their work labor. In addition, it becomes one of the basic studies to promote curricular updating initiatives to the Study Plan of the Master's Degree in Professionalization of Higher Teaching offered since 2007 at the Oriental Multidisciplinary Faculty. The results of the investigation make it possible to visualize the updating needs and the achievements obtained with the execution of the Plan during its 25 years of validity. Updating lines are incorporated in tune with these results that can be incorporated considering scientific advances, new educational models and the incorporation of Information and Communication Technologies in the teaching-learning process. Keywords: impact, curricular update, relevance, coherence, effectiveness, efficiency, teaching.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Dilma Lissette Rodriguez Ayala
Date Deposited: 05 Apr 2024 17:30
Last Modified: 05 Apr 2024 17:30
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22902

Actions (login required)

View Item View Item