Análisis del uso del video marketing en la publicidad a través de redes sociales en El Salvador.

Ayala Miranda, Abraham Antonio and Barahona Villalobos, Karla Vanessa and Cruz Rodríguez, Guillermo Enrique (2020) Análisis del uso del video marketing en la publicidad a través de redes sociales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis VideoMarketing.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Video Marketing es una herramienta del marketing online basado en la imagen audiovisual utilizado para promocionar un producto o servicio, en términos simples es añadir videos al marketing de contenidos. El contenido audiovisual posee un mayor impacto en las redes sociales que la publicidad tradicional. En El Salvador no existe estudio acerca del Video Marketing, por lo que en el siguiente documento se presenta un estudio acerca del Video Marketing en El Salvador, enfocando su utilidad para ser referencia de las agencias de publicidad que ofrecen dentro de sus servicios el marketing de contenido. Es importante que las agencias de publicidad estén a la vanguardia y ofrezcan a sus clientes herramientas de publicidad efectivas según los objetivos que el cliente desee obtener y el medio por el cual decida publicitarlos. En redes sociales el contenido audiovisual es más efectivo porque genera mayor engagement y genera una interacción social adicional haciendo que la publicidad sea más efectiva al captar eficazmente la atención del usuario. Por naturaleza los seres humanos prestamos más atención a lo visual, siendo que el contenido que recibimos a través del sentido de la vista tiene mayor impacto. Es importante que las marcas utilicen contenido audiovisual que sea de atracción para el usuario, que genere interés y que cree emociones. Es importante que las marcas adapten su contenido audiovisual a cada red social, tomando en cuenta los siguientes aspectos: ● Duración óptima del contenido ● Creatividad del contenido ● Calidad el contenido ● Segmentación

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: redes sociales ; video marketing ; publicidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 25 Feb 2021 17:11
Last Modified: 25 Feb 2021 17:11
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/22979

Actions (login required)

View Item View Item