Análisis del proceso de compra de vestimenta para personas ciegas del área metropolitana de San Salvador.

Castaneda Sosa, Julio César and Juárez Vásquez, Danilo Ernesto and Molina Martínez, Vanessa Elizabeth (2020) Análisis del proceso de compra de vestimenta para personas ciegas del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“ANÁLISIS DEL PROCESO DE COMPRA DE VESTIMENTA PARA PERSONAS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación titulada: “Análisis del proceso de compra de vestimenta para personas ciegas del Área Metropolitana de San Salvador”, se divide en 3 capítulos, los cuales se describen brevemente a continuación: En el capítulo uno, se describe el problema a investigar enunciándolo con una pregunta: ¿Es posible analizar el comportamiento de compra de vestimenta en las personas ciegas y diseñar un nuevo proceso de compra que se adapte a sus necesidades para lograr influir en su decisión?; analizar el comportamiento de compra puede ser un tema muy complejo, por ello se decidió hacerlo bajo el modelo de compra de Leon Schiffman. El capítulo dos, integra el método científico, denominado como un conjunto de etapas y reglas que señala una serie de procedimientos sistematizados, donde se ve inmerso el enfoque mixto, porque se toman aspectos cualitativos; utilizando métodos como la guía de observación aplicada en una simulación de compra, integrando la propuesta desarrollada para mejorar el modelo de compra estudiado. Además se realizaron entrevistas estructuradas con expertos en el desarrollo de personas ciegas; por el lado de los aspectos cuantitativos, ésta la recopilación de datos tradicional bajo instrumentos estructurados con el fin de concretizar el análisis de la investigación. En capítulo tres, se presentan los resultados de la investigación, con el análisis de datos obtenidos en la captación de información; concretizando así la compilación creando diversas categorías y a su vez subcategorías para un estudio de los antecedentes de mayor relevancia, entre ello mencionar el proceso de aprendizaje para la integración de una persona ciega en labores cotidianas y reconocimiento de colores por medio de remanentes visuales o la asociación de texturas de objetos a colores básicos, agregando la capacitación en los almacenes para brindar un servicio adecuado y eficiente a los clientes ciegos; creando así una serie de estrategias para un nicho de mercado que continúa sin ser explorado en El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; proceso de compra ; personas ciegas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2021 15:38
Last Modified: 02 Mar 2021 15:38
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23016

Actions (login required)

View Item View Item