Análisis de factores influyentes en generación centennials para preferencia de restaurantes en ruta al volcán, municipio de Santa Tecla.

Hernández Rodríguez, Karla Verónica and Hernández Torres, Luis Alejandro and Tejada Sigüenza, Jessica Lisseth (2020) Análisis de factores influyentes en generación centennials para preferencia de restaurantes en ruta al volcán, municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“ANÁLISIS DE FACTORES INFLUYENTES EN GENERACIÓN CENTENNIALS PARA PREFERENCIA DE RESTAURANTES EN RUTA AL VOLCÁN, MUNICIPIO D.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (14MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de grado se ha elaborado con la finalidad de facilitar conocimientos sobre la generación Z y su relación con las marcas de los restaurantes ubicados en ruta al volcán, municipio de Santa Tecla, gracias a la presentación de sus rasgos y características. Además, se proponen estrategias de engagement marketing que sirvan como herramientas a los comercios para la fidelización de una cohorte aún no incorporada en su perfil de clientes. El análisis de los factores que influyen en la decisión de compra de una de las generaciones más nuevas y poco estudiadas en El Salvador, se presenta de forma estructurada mediante tres capítulos en los cuales se da respuesta a diferentes requerimientos tanto teóricos como prácticos y su incorporación en un plan de solución. En el capítulo I se plantea el problema de forma general, se presentan antecedentes de la investigación y se justifica la razón del estudio, se detallan los objetivos e hipótesis junto con su respectiva operacionalización. Además, se muestran detalles conceptuales sobre variables pertenecientes a la misma, generando un respaldo para la fácil comprensión lectora de los diferentes elementos intrínsecos en el tema y se detallan una serie de aspectos legales que rigen la operatividad de los comercios en estudio. En el capítulo II se detalla la metodología de la investigación, se enlistan las unidades de análisis, se calcula la muestra y se elaboran instrumentos para la recolección de datos. En el tercer capítulo, se procesa la información y se muestran las respuestas de los sujetos de análisis. Se expone tanto el perfil de clientes centennials reales y potenciales como sus principales características, sus diferencias respecto a los millennials y las diversas formas de interacción con las marcas en medios digitales. Se propone un plan de solución y finalmente se adiciona una revista donde se exponen los análisis de factores influyentes en compradores con sus respectivos infográficos para la fácil comprensión de los mismos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: generación centennials ; sector restaurantes ; ruta al volcán
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2021 16:53
Last Modified: 04 Mar 2021 16:53
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23064

Actions (login required)

View Item View Item