Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Taller de Motocicletas Das El Salvador.

Pérez, Javier Alexander and Ramos Lemus, Denis Ulises (2020) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Taller de Motocicletas Das El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS FINAL 10-03-2020.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La importación de motocicletas en El Salvador ha experimentado un crecimiento importante en los últimos 14 años, lo que generó que se volviera un mercado atractivo para la industria automotriz en el rubro de talleres o tiendas de ventas de repuestos o accesorios, un segmento que no ha sido explotado en su totalidad, DAS El Salvador inicio cómo figura jurídica en el año 2005 una empresa constituida con capital de una única persona; su dueño, gracias al emprendimiento de su fundador Sr. David Alexander Sánchez quien hace 14 años decidió formar una empresa que con el pasar del tiempo se ha fortalecido y reconocido entre sus clientes actuales, brindando diferentes servicios relacionados a la venta de motocicletas. Siendo caracterizado por su calidad además de una atención personalizada y asesoramiento concerniente a todo lo que el taller brinda. El equipo de investigación en conjunto con la gerencia de DAS El Salvador, ha determinado la necesidad de la elaboración de acciones de comunicación utilizando: un plan de marketing digital; que tiene como objetivos desarrollar herramientas estratégicas que sirvan para penetrar y expandir su mercado. El presente plan de marketing digital se ha elaborado a fin de responder a la necesidad de mejorar de forma eficiente las acciones encaminadas en posicionamiento de marca de la empresa DAS El Salvador1 mediante el uso de las redes sociales, una empresa la cual brinda sus productos de motos nuevas y usadas al público en general sin restricciones de exclusividad de marcas lo que la convierte en una opción en el mercado ante la múltiple competencia que existe. El plan propone crear una base que garantice mejorar las acciones de posicionamiento de marca para la empresa enfocados en los servicios de taller que la empresa quiere explotar, para ello se recurrirá a la utilización de herramientas y técnicas de investigación de mercados para obtener un panorama más claro y tomar las mejores decisiones para ponerlas en marcha en una propuesta dentro del plan de marketing digital que generen estrategias efectivas que ayuden a la empresa a posicionarse en los medios sociales que sean recomendables para utilizar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: motocicletas ; marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2021 20:19
Last Modified: 04 Mar 2021 20:19
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23071

Actions (login required)

View Item View Item