Análisis de servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante aplicaciones móviles, área metropolitana de San Salvador.

Rivera Osorio, Marvin René and Palacios Hernández, Ever Bernabé and Álvarez Martínez, Ingrid del Carmen (2019) Análisis de servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante aplicaciones móviles, área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo consiste en realizar un análisis del servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante aplicaciones móviles en el área metropolitana de San Salvador. Siendo el objetivo central realizar estrategias de marketing en medios digitales aplicadas a restaurantes que oferten sus servicios a través de aplicaciones móviles. De igual manera se crearon estrategias de marketing digital dirigidas hacia las aplicaciones. Para la recolección de información primaria se utilizó la técnica encuesta dirigida a personas que cumplan con el perfil Millennials, en el área metropolitana de San Salvador. Así mismo la técnica entrevista dirigida a gerentes de restaurantes que se encuentren dentro del servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante aplicaciones móviles. Se presentaron los resultados obtenidos de la investigación permitiendo establecer el perfil del consumidor Millennial al solicitar alimentos mediante aplicaciones móviles. De igual manera se definieron los principales motivos y beneficios obtenidos por parte de restaurantes al ofertar sus productos mediante aplicaciones móviles. Así mismo se detallaron las principales ventajas y desventajas percibidas al ofertar en las diferentes aplicaciones. Se implementó una metodología Race para realizar un análisis de la red social Facebook e Instagram de los rubros de alimentos identificados. Posteriormente se detallaron estrategias de marketing digital aplicadas a restaurantes que oferten sus servicios mediante aplicaciones móviles. Seguidamente se detallan estrategias de marketing digital dirigidas hacia aplicaciones móviles. Para determinar el impacto de las estrategias se plantearon KPIS´S contribuyendo a monitorear el desarrollo y cumplimiento de las estrategias. Finalmente se brindan conclusiones y recomendaciones de los resultados obtenidos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comportamiento del consumidor ; entrega a domicilio ; aplicación móvil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Mar 2021 20:39
Last Modified: 04 Mar 2021 20:39
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23072

Actions (login required)

View Item View Item