Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa “Pin Pon Fiestas de la ciudad de San Miguel”, departamento de San Miguel, año 2017

Hernández Larín, Helen Saraí and Serpas Sánchez, Gustavo Osvaldo (2017) Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa “Pin Pon Fiestas de la ciudad de San Miguel”, departamento de San Miguel, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

RESUMEN:La percepción del consumidor lo es todo y esta se observa drásticamente influenciada por los diferentes estímulos aplicados a un producto o servicio; la importancia de las diferentes estrategias de marketing es fundamental hoy en día para el funcionamiento de cualquier empresa, siendo el marketing una herramienta clave para el desarrollo comercial de cualquier producto, siempre y cuando este sea aplicado correctamente, partiendo de esa base surge la presente investigación, OBJETIVO: Se tiene por objetivo implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Pin Pon Fiestas, primeramente realizando un diagnóstico para considerar el mercado actual y mercado al que apunta la empresa en cuestión, posteriormente desarrollar un plan de acción que permita mejorar las ventas y lograr un mayor posicionamiento dentro de la Ciudad de San Miguel. CONCLUSIONES: La actual investigación concluye que la empresa Pin Pon Fiestas cuenta con excelentes precios, pero algunas personas manifiestan que los precios ofrecidos por la empresa son elevados con respecto a la competencia, por lo cual se refleja que un plan de marketing ayuda a que el mercado conozca los precios ofrecidos, los productos y servicios que la empresa ofrece, y sumándole a lo anterior la posibilidad de mejora actualizaciones de decoraciones, menor tiempo de entrega y la posibilidad de proporcionar un parqueo para una mayor tranquilidad y confianza de sus clientes, sus productos y servicios contarían con una probabilidad mucho mayor de ser adquiridos. ABSTRACT:Customer's perception is everything and this is seen drastically influenced by the different stimuli applied to a product or service; The importance of the different marketing strategies is fundamental nowadays for the operation of any company, with marketing being a key tool for the commercial development of any product, as long as it is applied correctly, based on this basis, the present investigation arises , OBJECTIVE: The objective is to implement a strategic marketing plan for the company Pin Pon Fiestas, firstly making a diagnosis to consider the current market and market to which the company in question is aiming, then developing an action plan that allows improving sales and achieve greater positioning within the City of San Miguel. CONCLUSIONS: The current investigation concludes that the Pin Pon Fiestas company has excellent prices, but some people say that the prices offered by the company are high compared to the competition, which reflects that a marketing plan helps the market know the prices offered, the products and services that the company offers, and adding to the above the possibility of improving decoration updates, shorter delivery time and the possibility of providing a parking lot for greater tranquility and confidence of its customers, its products and services would have a much higher probability of being acquired.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan estrétegico ; Marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 09 Apr 2021 14:44
Last Modified: 09 Apr 2021 14:46
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23371

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