La función organizadora de las direcciones y su influencia en el desempeño de los docentes de los Centros Escolares del distrito 10-10 del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, comprendido de agosto a diciembre 2020.

Bonilla Mena, María Elizabeth and Castellanos Salamanca, Cecilia Yanet and Lara de Álvarez, Flor de María and Martínez Gómez, Susana Beatriz and Rodríguez Gómez, Ana Elizabeth (2021) La función organizadora de las direcciones y su influencia en el desempeño de los docentes de los Centros Escolares del distrito 10-10 del municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, comprendido de agosto a diciembre 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS LA FUNCION ORGANIZADORA DE LAS DIRECCIONES Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTE.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La finalidad con que se realizó la presente investigación en San Sebastián, departamento de San Vicente fue para analizar la función organizadora en las direcciones de las instituciones educativas, y como esta influyen en el desempeño de los docentes y por ende en la calidad educativa. Un centro escolar que organiza sus recursos humanos, financieros e infraestructura de forma efectiva y eficaz, garantiza el éxito de sus metas trazadas y un aprendizaje de calidad en la población estudiantil. Los resultados obtenidos en la investigación reflejan que un noventa por ciento de las instituciones encuestadas los directores desempeñan eficientemente su cargo y la organización del centro educativo. En conclusión, la organización escolar es una responsabilidad compartida con la comunidad educativa, guiada por el director con el objetivo de trabajar en equipo, para lograr alcanzar las metas propuestas. ABSTRACT The purpose of the present investigation made in San Sebastian, department of San Vicente was to analyze the organizing function of the managements of educative institutions and how it influences in the performance of teacher and therefore educative quality. An educative institution that organizes its human and financial resources as well as infrastructure in an effective and efficiently way, guarantees the success of the goals set and quality learning in the student population. The results obteined in the investigation reflects that ninety percent of the institutions inquired principals develop efficiently their role and the organization of the educative institution. In conclusion, schoolar organization is a responsability shared with the educative community, guided by the principal with the objective of working as a group in order to achieve the goals proposed. Clue words: organization, resources, management, education, and, educative community.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Organización; recursos; dirección; educación; comunidad educativa.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Educación, Especialidad Administración Escolar
Depositing User: Maria Bonilla Mena
Date Deposited: 29 Apr 2021 15:13
Last Modified: 28 May 2021 14:22
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23555

Actions (login required)

View Item View Item