El problema del retraso pedagógico en la estandarización de pruebas

Stahel, Alberto W. (1958) El problema del retraso pedagógico en la estandarización de pruebas. Revista Humanidades (3). pp. 45-80. ISSN 2309-687X

[img]
Preview
Text
4 El problema del retraso pedagógico en la estandarización de pruebas.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (763kB) | Preview

Abstract

El retraso pedagógico no tiene nada que ver con las normas de edad. Es un axioma básico de la psicometría el que las normas no han de calcularse en base de unidades pedagógicas (grados o cursos escolares), sino en base a grupos de misma edad cronológica

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; trastornos ; Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Vicerrectoría Académica > Editorial Universitaria
Depositing User: Zoila Esperanza Vasquez de Araujo
Date Deposited: 19 Aug 2021 17:48
Last Modified: 19 Aug 2021 17:48
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/23864

Actions (login required)

View Item View Item