Evaluación de la Teoría de Maslow como factor mercadológico para el uso de tarjetas de crédito en Millennials.

Deras Godoy, David Alexander and Paniagua Hernández, Marlon Oswaldo and Villalobos Vásquez, Fátima Liseth (2021) Evaluación de la Teoría de Maslow como factor mercadológico para el uso de tarjetas de crédito en Millennials. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente documento se ha elaborado con el fin de interpretar el comportamiento desde la perspectiva de la mente del consumidor con las tarjetas de crédito , que hoy en día los millenials están inmensa en el mundo del dinero plástico tomando como referencia la teoría de necesidades de Abraham Maslow que propuso una jerarquía en forma ascendente, desde las más básicas para la supervivencia hasta las más complejas en la psiquis del ser humano que al ser cumplidas satisfactoriamente alcanzaría el máximo estado de satisfacción que se define como autorrealización. El objetivo de la investigación bibliográfica es interpretar la forma en que la teoría es utilizada por las instituciones financieras para incidir en el uso de esta herramienta en un segmento susceptible a los cambios tecnológicos y estándares sociales que inciden en sus decisiones como la generación millennial o generación Y, nacidos entre 1977 y 1995, es decir con edades entre 24 y 39 años con gustos y preferencias similares y alto poder adquisitivo, con la finalidad de obtener beneficios en el largo plazo que se traduzca en fidelización con las instituciones financieras y los productos que esta ofrece. A partir de la teoría de Maslow, se puede interpretar el comportamiento de los usuarios y los factores mercadológicos que inciden de forma directa o indirecta en su decisión de compra en cada estrato de la pirámide, para planificar las estrategias y dirigir los esfuerzos de marketing dependiendo en qué nivel de necesidad se encuentre cada consumidor, ofreciendo beneficios diferenciadores como facilidades de pago, practicidad, seguridad promociones etc. y que sean percibidos como beneficios y una herramienta útil para suplir las necesidades de cada nivel, entendiendo la capacidad crediticia y nivel de ingresos que permita la relación se perpetúe en el tiempo sin caer en un sobrendeudamiento.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: millennials ; teoría de maslow ; tarjetas de crédito ; comportamiento del consumidor
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Jul 2021 20:41
Last Modified: 06 Jul 2021 20:41
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24217

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