Tendencias del uso de plataformas de pago online ante las tradicionales en el consumidor millennials.

Alemán Mancía, Jennifer Aida and García Morán, Marlon Alberto and Rivera Martínez, Eduardo Luis (2021) Tendencias del uso de plataformas de pago online ante las tradicionales en el consumidor millennials. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo Final - Grupo 24.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación expone el avance cronológico que han sufrido los métodos de pago tradicionalmente utilizados por la sociedad, específicamente por el sector millennial, siendo esta el eje principal del estudio. Asimismo, se muestra el impacto que tienen los métodos de pago digitales como un modelo alterno de satisfacción de las necesidades de dicha generación. A lo largo de la investigación se encuentra en el primer capítulo una breve retrospectiva de la evolución de los medios de pago tradicionales y como los diferentes usuarios del comercio interactúan llevando a cabo actividades económicas dentro de la era digital. Cabe resaltar que actualmente el acceso a redes de telecomunicaciones ha potencializado exponencialmente las empresas que desean tener presencia online, definitivamente los consumidores ahora poseen más opciones para escoger la que mejor supla sus necesidades. La aparición de los primeros medios de intercambio a través del excedente de granos y animales, pasando a la utilización de papel moneda, lo cual ha permitido el desarrollo de nuevas actividades comerciales y económicas mediante redes de comunicaciones como el Internet, dinamizando enormemente la economía a nivel local e internacional facilitando el acceso a nuevos productos. De igual manera, se analiza la importancia de la estandarización en el diseño de plataformas seguras, de fácil utilización que promuevan todos los beneficios para poder realizar el intercambio de forma digital. Deben de cumplir con lineamientos y estándares garantizando la protección de la información a la cual terceros no tengan acceso. Existen diversas categorías en las cuales se ha agrupado los diversos tipos de consumidores dependiendo de muchos factores, según la época en la que nacen y los acontecimientos que han marcado su desarrollo dentro de la sociedad, así como por los comportamientos similares que comparten con otras personas. Todo esto, ha permitido la agrupación de los consumidores en aras de brindar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Finalmente, se concluye que los consumidores millennials son clave para la mejora e incremento constante del comercio electrónico, de igual manera las marcas deben de crear mejores estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes y estar donde ellos se encuentran es decir crear una relación duradera.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercio electrónico ; aplicaciones digitales ; consumidor millennials ; pago online
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Jul 2021 15:05
Last Modified: 07 Jul 2021 15:05
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24236

Actions (login required)

View Item View Item