Campaña propagandística del Partido Demócrata Cristiano en las Elecciones Presidenciales celebradas en la coyuntura de marzo de 1989. Difundidas a través de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

Vásquez Ayala, Carlos L. (1991) Campaña propagandística del Partido Demócrata Cristiano en las Elecciones Presidenciales celebradas en la coyuntura de marzo de 1989. Difundidas a través de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10103709.pdf

Download (16MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El Partido Demócrata Cristiano estructuró en las décadas pasadas su militancia en base a grupos sociales como empresarios y profesionales con ideología reformista, y otros grupos de extracción popular, especialmente campesinos, ganando en las campañas electorales un espacio de oposición importante frente a los gobiernos militares de turno. En la Campaña Electoral de marzo de 1989, el P.D.C. recurrió a los distintos medios de comunicación social para difundir sus mensajes propagandísticos: prensa escrita, radio y televisión, vallas publicitarias, hojas volantes, afiches, etc. Para plasmar sus estrategias propagandísticas. Los problemas se presentaron próximos con lo aparente en el tiempo y en el espacio, pero alejados de las soluciones estructurales. Pero esto no podía ser de otra manera, pues, en definitiva, los procesos electorales en lo que va de la década, respondieron al proyecto global de elecciones, a nivel político y aniquilamiento de las fuerzas insurgentes a nivel militar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Campaña Electoral ; Grupos Sociales ; Propaganda ; Ideología.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Steffani Lisseth Sanchez Amaya
Date Deposited: 22 Jul 2021 19:55
Last Modified: 22 Jul 2021 19:59
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24502

Actions (login required)

View Item View Item