Estrategias de Merchandising para ventas de productos online en el sector moda en El Salvador.

Aguilar Maldonado, Iris Judith and Mejía Franco, María Angélica and Oporto Garay, Lisseth Ana Ercilia (2021) Estrategias de Merchandising para ventas de productos online en el sector moda en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El presente documento tiene como objetivo general analizar las estrategias de Merchandising online que intervienen en la tendencia de moda y su influencia en el comportamiento del consumidor. Se abordan temas importantes sobre las estrategias de Merchandising tradicional y como estas son aplicadas a las tiendas virtuales que las empresas se han visto en la necesidad de crear, debido a los cambios tecnológicos que se han ido generando y a las circunstancias externas que a nivel mundial se han estado viviendo. El Merchandising es la técnica utilizada en el punto de venta para buscar que la acción de compra sea más agradable, gestionando de forma significativa el lugar donde se exhiben los productos en el punto de venta, por medio de estrategias para las necesidades del mercado. Se analizan el comportamiento del consumidor y de cómo este reacciona ante los estímulos que se generan a través de los puntos de venta. Y como el desarrollo adecuado de las estrategias incita al consumidor para que realice la acción de compra. Existen dos tipos de consumidores de donde tienen diferentes necesidades y de cómo los factores culturales, sociales, personales y psicológicos intervienen en el comportamiento del consumidor. Al desarrollar las estrategias de Merchandising en el campo virtual tenemos que a través de la estrategia visual comprendemos que el punto de venta lo debemos convertir en virtual, esta técnica tiene como finalidad destacar los productos de una forma novedosa y atractiva para así lograr el efecto que se desea y la experiencia del consumidor sea agradable. El Merchandising sobre el producto se utiliza para atraer al consumidor y lograr fidelizarlos; las empresas deben de ser ingeniosas en la forma de resaltar los atributos. Con el Merchandising de circulación se ayuda al consumidor a navegar por la tienda virtual de manera fácil, utilizando cada recurso visible que sirva de atracción, con el análisis de datos algoritmo se desarrollan las mejores técnicas de venta segmentando al mercado meta de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Sin lugar a dudas la industria de la moda es pionera en la aplicación de diferentes estrategias con el apoyo de la tecnología.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: merchandising ; ventas online ; comercio electrónico ; sector moda
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Aug 2021 20:56
Last Modified: 30 Aug 2021 20:56
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24978

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