Factores que influyen en los turistas ante el uso de plataformas digitales para reserva de hoteles.

Amaya Mayén, Wilfredo Otzilén and Lozano Sánchez, Carlos René and Martínez Hernández, Carlos René (2021) Factores que influyen en los turistas ante el uso de plataformas digitales para reserva de hoteles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS TURISTAS ANTE EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA RESERVA DE HOTEL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (960kB) | Preview

Abstract

En la actualidad existen usuarios que no hacen uso de las plataformas digitales por temor o duda de estas, por lo que se estudia cuáles son esos factores que influyen al momento de hacer uso de plataformas digitales específicamente en las reservas de hoteles. Primeramente se examina el comportamiento de compra, los factores que influyen en el turista y también se aborda sobre las empresas turísticas online, gracias a ello se logra identificar que los usuarios en las plataformas digitales de servicios turísticos hacen uso de estas principalmente para reserva de hoteles y el 85% de ellos carece de preferencia hacia una plataforma en específico, debido a que las personas les gusta tener variedad de alternativas para escoger los servicios que va adquirir. También se estudia el posicionamiento de las agencias de viaje online, su funcionamiento y el papel que este juega dentro de las plataformas digitales de manera que se den a conocer los beneficios que proporciona en la industria turística. A través del estudio se determina que el desarrollo de muchas agencias de viaje online se debe a la aplicación de estrategias de posicionamiento entre las cuales destaca la publicidad en los diferentes medios, las ofertas atractivas, la calidad en el servicio y la imagen positiva que se logra crear con los usuarios. Finalmente se procede a determinar las estrategias mercadológicas que implementan dichas plataformas de reserva de hotel y el impacto que generan en cada perfil de cliente, que comprenden en primer lugar ser la primera opción en los motores de búsqueda siendo así accesible de encontrar, creando planes de pago accesibles para la mayoría de usuarios, así como destacando puntos positivos del hotel y su entorno. De este modo se logra identificar los factores que influyen en el turista al momento de reservar un hotel a través de plataformas digitales y como estas empresas de servicios turísticos online trabajan con los usuarios para generar un impacto positivo que motive a más personas a hacer uso de agencias de viajes online.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plataformas digitales ; reserva de hoteles ; turismo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Aug 2021 21:36
Last Modified: 30 Aug 2021 21:36
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/24981

Actions (login required)

View Item View Item