Branding emocional como herramienta para fortalecer el proceso de fidelización de consumidores.

Morales Ochoa, Gabriela Emperatriz and Rodas Rogel, Kevin Armando and Turcios Ramos, Wendy Carolina (2021) Branding emocional como herramienta para fortalecer el proceso de fidelización de consumidores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA BRANDING EMOCIONAL EQ35 F.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (592kB) | Preview

Abstract

El branding emocional podría considerarse como un elemento determinante y esencial debido a que pocas empresas comprenden el verdadero poder de acceder a las emociones humanas con inteligencia y sensibilidad. El branding emocional aporta una capa de credibilidad y personalidad a las marcas conectando con fuerza con la gente a nivel personal y holístico, basándose en la confianza que se crea con el público. Los principales beneficios de utilizar el branding emocional en los procesos de fidelización de clientes es que esta herramienta posee características positivas y exitosas ante el marketing tradicional dado que busca conectar de una manera directa con el cliente haciéndole sentir identificado con la marca e involucrarse en el proceso de comunicación de marca, generando promotores de la misma, además de conectar son los sentimientos de cada cliente, contando historias y experiencias lo cual asegura su lealtad y frecuencia de compra, su efectividad radica en la eficacia de su implementación. La fidelización es un término muy utilizado por las empresas, les asegura que el cliente volverá a adquirir sus productos y servicios sin ningún esfuerzo, sin embargo esto requiere un trabajo muy arduo para lograr la confianza de sus prospectos, hace años atrás esto resultaba menos complicado de lo que es hoy en día debido a que muchos sino la mayoría se encuentra muy bien informados acerca de la reputación de cada uno los productos ofertados además, intervienen otro tipo de factores como se ve influenciada la decisión de compra y a qué tipo de consumidor se está enfrentado, sin dejar de lado aspectos culturales, sociales y psicológicos. El branding emocional se considera como una herramienta generacional de acuerdo con las necesidades y deseos de consumidores, hoy en día las empresas van apostando por la vía digital donde se busca conectar de forma más rápida con aquellos prospectos identificados en ese segmento de mercado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: branding emocional ; fidelización de consumidores
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Sep 2021 16:15
Last Modified: 29 Sep 2021 16:15
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/25200

Actions (login required)

View Item View Item