Comportamiento de los electores ante el uso de redes sociales como tendencia de las campañas presidenciales.

Gámez Guzmán, Ruth Abigaíl and Muñoz Crespín, Julissa Abigaíl and Yanes Villacorta, Marina Raquel (2021) Comportamiento de los electores ante el uso de redes sociales como tendencia de las campañas presidenciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
“COMPORTAMIENTO DE LOS ELECTORES ANTE EL USO DE REDES SOCIALES COMO TENDENCIA DE LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES.”.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Tradicionalmente la forma de hacer campañas políticas ya sean electorales o de gobierno ha sido a través de medios radiales, la prensa y la televisión, sin embargo, actualmente han incursionado nuevos medios por tal razón el presente estudio surge como respuesta a la necesidad de analizar el impacto que tiene en el país el uso de redes sociales en las campañas políticas, tendencia la cual se encuentra vigente y posee un auge creciente. Mediante la presente investigación se logró identificar los principales factores que influyen en la preferencia de elección de los votantes así mismo diversas teorías que presentan argumentos importantes con referente al comportamiento del electorado antes y durante los procesos eleccionarios. La estrategia política y su importancia como plan integrador de los elementos que orientan al logro del objetivo político es expuesta como variable clave para el desarrollo de la comunicación organizada y efectiva, manifestada en sus diversas formas, además se exponen las principales plataformas utilizadas como medios de difusión de mensajes políticos impulsando la comunicación bidireccional. El marketing político como herramienta de comunicación acompañado con la creación, desarrollo y ejecución de estrategias previamente planificadas en los medios digitales; haciendo hincapié en las redes sociales, se presentan como tendencia que hoy en día ha tomado protagonismo en la manera de realizar campañas políticas en El Salvador causando un impacto significativo en los electores. Se pretende que con la información expuesta en el presente documento se adquieran nuevos conocimientos con respecto a la importancia y el impacto de la comunicación política desarrollada en los medios digitales para propagación de información en campañas políticas electorales, de igual forma por medio de los casos expuestos se logre tener un panorama más claro del contexto del país relacionado con dicho fenómeno.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: redes sociales ; campaña presidencial ; comportamiento de los electores
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Oct 2021 21:18
Last Modified: 04 Oct 2021 21:18
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/25256

Actions (login required)

View Item View Item