Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020

Merino de Rivas, Ana María and Ochoa Rodríguez, Xiomara Iveth and Pérez Molina, Fátima Yesenia (2021) Valoración de la pertinencia del plan de estudios 1994, de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública, que se imparte en la Universidad de El Salvador, desde la perspectiva de sus graduados y personal docente, a desarrollarse en el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
VALORACIÓN DE LA PERTINENCIA DEL PLAN DE ESTUDIOS 1994, DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA, QUE SE IMPARTE EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS GRADUADOS Y PERSONAL DOCENTE, A DESARROLLARSE EN EL AÑO 20.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Preview

Abstract

La carrera de Licenciatura en Contaduría Pública persigue formar profesionales con amplio dominio de técnica, sistemas contables y conocimientos legales que se utilizan modernamente, ya que su importancia no solo radica en la utilidad que tiene para los gerentes de una empresa a la hora de tomar decisiones, sino también es útil para el Estado en relación a la administración de recursos provenientes de los contribuyentes. Por tal razón y considerando el papel fundamental que juega la carrera de contaduría pública en el desarrollo económico y operativo de las empresas, como estudiantes comprometidos con la contribución de nuestros conocimientos y procurando tener un conocimiento científico y objetivo de la realidad social; presentamos la propuesta de realizar una “VALORACIÓN DE LA PERTINENCIA DEL PLAN DE ESTUDIOS 1994, DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA, QUE SE IMPARTE EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, DESDE LA PERSPECTIVA DE SUS GRADUADOS Y PERSONAL DOCENTES, A DESARROLLARSE EN EL AÑO 2020” Proporcionar sugerencias para una reestructura al plan de estudios 1994 que se encuentra vigente hasta la fecha con el objeto de que se puedan incorporar áreas, temas y contenidos, que permitan una formación innovadora de profesionales emprendedores, que conlleven a cumplir con las exigencias requeridas del mercado laboral actual. La realización de esta propuesta está a cargo de estudiantes egresados de Contaduría Pública de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador y se ha elaborado con ayuda de las opiniones de graduados y personal docente de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral del departamento de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Central para desarrollar una propuesta útil, apropiada, y lo más adecuada posible a la valoración del plan de estudios 1994 de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública. Los profesionales en contaduría pública de hoy en día deben ser integrales, tienen diversas responsabilidades como administrativas, fiscales, penales y sociales lo cual corresponde a la importancia que representan para los diversos agentes empresariales, contribuyendo activamente con el crecimiento de las empresas, procurando aplicar conocimientos técnicos, científicos y objetivos hacia la realidad. La investigación y propuesta de solución está orientada a la UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, una institución pública y autónoma de educación superior, comprometida con el desarrollo nacional integral, formando profesionales emprendedores de alta calidad humana, que conlleve a la construcción de una sociedad desarrollada, justa, educada, sostenible, científica y segura.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Xiomara Iveth Ochoa Rodríguez
Date Deposited: 30 Nov 2021 17:27
Last Modified: 03 Dec 2021 16:25
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/25699

Actions (login required)

View Item View Item