Turismo Médico brindado en El Salvador en Centros Especializados para el Bienestar Físico, Psíquico y Emocional en la Vía Digital.

García Fernández, Ana Lissette and Mena García, Mauricio Armando and Urías Ardón, Blanca Leticia (2021) Turismo Médico brindado en El Salvador en Centros Especializados para el Bienestar Físico, Psíquico y Emocional en la Vía Digital. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TURISMO MÉDICO EL SALVADOR G56 (FINAL FINAL).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Dentro de la industria turística existen diferentes motivos que impulsan la decisión de un turista al momento de visitar y seleccionar un destino en particular, uno de ellos es por salud. Este tipo de industria su objetivo de viaje radica en llegar a un país en calidad de paciente y someterse algún tratamiento relacionado con su salud física y/o emocional, se le conoce como turismo de salud. Para la Organización Mundial de Turismo engloba dos áreas: la de bienestar y la médica. El turismo médico es una industria relativamente reciente, representa ingresos de billones de dólares a nivel mundial y sigue creciendo, mientras que el turismo de bienestar ha estado presente desde tiempos remotos específicamente cuando las civilizaciones antiguas viajaban a los centros de salud para recibir tratamientos terapéuticos en aguas termales pero su término es de carácter reciente. En El Salvador el turismo médico tuvo sus inicios en el año 2002 emergiendo de la necesidad de atender quirúrgicamente a los connacionales radicados en los Estados Unidos y Canadá. Actualmente a nivel centroamericano el país se posiciona en tercer lugar por debajo de Costa Rica y Panamá. Desde el año dos mil nueve al dos mil dieciocho, El Salvador ha tenido un notable aumento en atenciones tanto en turismo médico y de bienestar; muchos centros especializados han tenido una alta popularidad por su calidad médica tras poseer certificaciones internacionales, procedimientos médicos innovadores y diferenciadores, tecnología y personal médico capacitado generando confianza a los pacientes lo que ha permitido que el país se mantenga en constante competencia a nivel internacional. En la actualidad las instituciones dedicadas al turismo médico y de bienestar están conscientes que tener presencia online genera grandes oportunidades para el sector logrando así tener un mayor alcance fuera de las fronteras que ayuden a la captación y fidelización de pacientes y sobre todo promocionar los servicios que estas brindan, pues vivimos en una era digital que ha venido a revolucionar la forma de consumo y comunicación de los consumidores, razón por la cual la investigación se fundamenta en proporcionar estrategias de marketing digital para promocionar el turismo médico y de bienestar brindado en los centros especializados de El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Turismo médico ; vía digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Dec 2021 15:37
Last Modified: 23 Feb 2023 16:55
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/25930

Actions (login required)

View Item View Item