Ventura Ortiz, katherine Guadalupe (2021) Estrategias de El Salvador en “e-commerce” para las PYMES. La hora de la innovación digital: ¿Oportunidad o desafío? Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)
|
Text
ESTRATEGIAS DE EL SALVADOR EN “E-COMMERCE” PARA LAS PYMES..pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (361kB) | Preview |
Abstract
Las estrategias digitales son modelos de gestión en el mundo del “e-commerce”, de cambios que dan paso a la búsqueda de la idea, desarrollo e implementación de mecanismos y capacidades de cada empresa, con el objetivo de posicionarse en el mercado competitivo contribuyendo al éxito de esta. Actualmente, las Pymes toman un mayor protagonismo a pesar de no pertenecer a la macroempresa, rediseñan modelos de estrategia y toman auge a través de la innovación, siendo una oportunidad de rediseñar sus pilares ante el mercado local o regional; pero existe otro escenario donde las Pymes muestran una serie de desafíos y que a pesar de sus esfuerzos no cuentan con el mismo resultado. La presente investigación contextualiza la historia y la situación actual del comercio electrónico en El Salvador; además del desarrollo de conceptos de comercialización, estrategias y auge del “e-commerce” en El Salvador, y la región centroamericana a través de un análisis comparativo; a su vez se determinan los mecanismos tradicionales de cara a la innovación digital tras la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva del comercio electrónico en El Salvador desarrolladas en tres etapas: 1) búsqueda, estrategias y publicidad, 2) Apogeo de apps, para pedidos y pagos, y 3) la estrategia de entrega segura y seguimiento de pymes-cliente, desarrollando así un modelo de implementación accesible a la población y productor de crecimiento económico al país salvadoreño, finalmente el apogeo de las pymes durante la pandemia actual en El Salvador análisis y perspectivas de innovación a futuro.
Item Type: | Monograph (Working Paper) |
---|---|
Additional Information: | Curso de Especialización del Área Económica Internacional |
Uncontrolled Keywords: | Innovación Digital ; PYMES |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional |
Divisions: | Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Relaciones Internacionales |
Depositing User: | Zoila Alejandrina Martinez |
Date Deposited: | 04 Feb 2022 17:42 |
Last Modified: | 04 Feb 2022 17:42 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/26029 |
Actions (login required)
View Item |