Marin Palomo, Victor Manuel (1976) Las marcas de fábrica en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10112379 OPTIMIZADO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (5MB) | Preview |
Abstract
La marca como distintivo de una empresa es utilizada desde tiempos remotos para distinguir los productos de los comerciantes, pero no siempre para indicar la procedencia de los productos, el objetivo de la institución de las marcas tiene como objetivo distinguir lo propio de lo ajeno, es por ellos que las legislaciones modernas le han dado mayor atención con la finalidad de ampara como se debe a los fabricantes para promover el desarrollo de la industria dentro del mercado competitivo. Las marcas de fábrica dentro de la ley dan protección a los comerciantes y fabricantes mediante su trabajo y esfuerzo. El principal objetivo del derecho a las marcas es la distinción de los artículos de la misma procedencia, pero de diferente calidad a partir de ello el comerciante puede generar una mejor clientela asegurando la propiedad exclusiva y afirmando el manteamiento a los clientes.
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Marcas de fábrica ; Registro de comercio ; Patentes |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Doctorado en Ciencias Jurídicas |
Depositing User: | Brenda Liliana Canjura Marroquin |
Date Deposited: | 17 Feb 2022 21:09 |
Last Modified: | 17 Feb 2022 21:22 |
URI: | https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/26370 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |