El Planeamiento Integral de la Educación y sus Relaciones con el Desarrollo Socio-Económico en El Salvador.

Mélida, Anaya Montes (1969) El Planeamiento Integral de la Educación y sus Relaciones con el Desarrollo Socio-Económico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10123096. OPTIMIZAR.pdf

Download (5MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Entre los complejos problemas de El Salvador se encuentra el de la educación. Es muy corriente enfocar cada uno de ellos sin desentrañar los distintos factores que concurren siendo uno de los más importante s y el fundamental el de la economía. Particularmente cuando se analiza la educación en general, se hace alusión al factor económico; pero es una referencia casi superficial. Este trabajo tiene por objeto contribuir, aunque sea en pequeña parte, a demostrar que la educación tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo es producto de la situación socio-económica del país y que sin modificar o transformar básicamente esa estructura, aquélla no se modificar ni se transforma, ni se mejora, por lo menos, substancialmente. La aspiración de dar una educación básica a todos los salvadoreños, será posible sólo con aumentar el presupuesto de la nación? hasta qué punto es cierto que el niño campesino no asiste a la escuela simplemente porque no se le ha despertado el deseo de ir?

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación ; economía ; socio-económica ; escuela.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Janine Nataly Garcia Santos
Date Deposited: 31 Aug 2022 19:11
Last Modified: 31 Aug 2022 19:12
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27103

Actions (login required)

View Item View Item