Incidencia de la Televisión en la Educación de los Estudiantes de Primer Grado de la Escuela República de China de la Comunidad Chintuc, ubicada en la Zona Nor-Poniente de San Salvador de la Jurisdicción de Apopa en los Años 1989 – 1990.

Mendoza Noyola, Renato Arturo and Juarez Flores, Julio César (1990) Incidencia de la Televisión en la Educación de los Estudiantes de Primer Grado de la Escuela República de China de la Comunidad Chintuc, ubicada en la Zona Nor-Poniente de San Salvador de la Jurisdicción de Apopa en los Años 1989 – 1990. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10123098. OPTIMIZADO.pdf

Download (15MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El niño en desarrollo necesita oportunidades para aclarar y afianzar sus relaciones básicas con los demás miembros de la familia, con lo cual llegará a comprenderse a si mismo. Para ello es necesario su participación activa en la familia, hablar con sus padres y hermanos! jugar con ellos y hasta pelear y discutir entre sí. Al analizar estas situaciones en torno al papel de la televisión, se palpa que este medio comunicativo lo que hace es reducir y hasta eliminar esas oportunidades de contacto del niño con su familia. Frecuentemente la televisión no es una actividad rica y beneficiosa para el proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento escolar. Cuando el niño se acomoda frente al aparato de televisión, y empieza a ver los programas, entra en trance; es imposible obtener su atención para hacer otra cosa. Es capaz de estar horas y horas frente al televisor si se le permite.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Familia ; televisión ; rendimiento ; enseñanza-aprendizaje.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Janine Nataly Garcia Santos
Date Deposited: 31 Aug 2022 19:21
Last Modified: 31 Aug 2022 19:24
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27104

Actions (login required)

View Item View Item