Integración de la escuela, con la comunidad mediante la nuclearización de la enseñanza.

Privado de Carballo, Elizabeth (1983) Integración de la escuela, con la comunidad mediante la nuclearización de la enseñanza. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10116001. OPTIMIZADO.pdf

Download (7MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Actualmente la nuclearización educativa es considerada como una estrategia que tiene como finalidad la integración de la escuela con la comunidad y que su acción resulta altamente significativa en el desarrollo de la educación. Esto persigue mejorar los aspectos administrativos, educativos, sociales y económicos de las escuelas y comunidades, regiones a nivel nacional, para mejorar la sociedad en busca de la solución de sus problemas. La Nuclearización debe ser permanente e integral. Es permanente porque una vez sentadas las bases necesarias para integrar la escuela con la comunidad es necesario evaluar y corregir los problemas detectados para darles solución adecuada. Con la nuclearización educativa se persigue el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de las demás escuelas comprendidas en los núcleos, en conexión directa con las comunidades de las que forma parte en busca de un mejor desarrollo educacional, el mejoramiento de la capacitación y desempeño profesional de los docentes y la labor de los Asesores y Directores de núcleo encargados del desarrollo eficiente de los servicios administrativos y técnicos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Nuclearización ; integración ; escuela ; docentes.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Janine Nataly Garcia Santos
Date Deposited: 31 Aug 2022 19:34
Last Modified: 31 Aug 2022 19:34
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27105

Actions (login required)

View Item View Item