Evaluación organizacional de la dirección de comercio Interno.

Rivera Valle, Roberto Valmore and Valle, Pedro and Zelaya, Manuel de Jésus (1985) Evaluación organizacional de la dirección de comercio Interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10112812 OP.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (14MB) | Preview

Abstract

La dirección de comercio interno, tiene como función principal, regular y controlar los precios de los productos y servicios de uso y consumo básico, función que se ha visto restringida por la intervención directa de capitalistas nacionales y extranjeros. Desde esta perspectiva, la Organización de la Dirección de Comercio Interno, se ha visto afectada, puesto que ha tenido limitaciones para ejercer la función que le corresponde, al estar sujeta a decisiones de las altas autoridades. Ante este hecho , se hace necesario que el Estado tome conciencia de su participación en la defensa de los intereses de la mayoría de la población, ya que la problematica anterior es tan compleja que tiene que ser abordada en toda su dimensión interdisciplinariamente, para formular e integrar las acciones que se enmarquen en un contexto social . En este sentido las políticas del Gobierno deberán orientarse a dar apoyo e implementar programas tendientes a la efectiva regulación y control de precios, de tal manera que la Dirección de Comercio Interno tenga una base salida para su actuación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Jessica Yamileth Prado Sánchez
Date Deposited: 02 Feb 2024 17:00
Last Modified: 02 Feb 2024 17:00
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27142

Actions (login required)

View Item View Item