Aplicaciones móviles para la efectiva gestión de compra e incremento de ventas en pequeños y medianos restaurantes.

Cañas Montano, Yesenia Esmeralda and Mariona Corvera, Liliana Elizabeth (2021) Aplicaciones móviles para la efectiva gestión de compra e incremento de ventas en pequeños y medianos restaurantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
MONOGRAFIA APLICACIONES MOVILES GRUPO 67 nuevo 2022.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (909kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo consiste en analizar el servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante las diferentes aplicaciones móviles que operan en el área metropolitana de San Salvador. Siendo el objetivo central establecer cuáles son las ventajas y los beneficios que ofrecen las aplicaciones móviles para generar un incremento de venta en los restaurantes de comida rápida a través del canal de domicilio generando satisfacción a los usuarios que compran en la zona metropolitana de San Salvador. Para la recopilación de información primaria se utilizó información verídica de trabajos de grado (tesis), libros sobre el desarrollo y estrategiasde aplicaciones móviles, información en internet de páginas verídicas como el VMT y la DIGESTIC, así mismo la técnica de entrevista a gerentes de restaurantes que se encuentran dentro del servicio de entrega de alimentos a domicilio mediante aplicaciones móviles. Se presentó el resultado de la investigación mediante las herramientas antes mencionadas, permitiendo establecer el perfil del consumidor Millennials al solicitar alimentos mediante las aplicaciones móviles, se definió las principales aplicaciones móviles que operan en el país y las de mayor preferencia por parte de los consumidores, además se demostró como pequeños y medianos empresarios aumentaron sus ventar al hacer usos de los servicios que ahora ofrecen las aplicaciones móviles de delivery como lo son Hugo, Uber Eats y Pedidos Ya, se detallaron las principales ventajas y desventajas percibidas al ofertar en las diferentes aplicaciones y de igual manera se definieron cuáles son los motivos por parte de los usuarios para hacer usos de estas. Finalmente se proporciona información sobre los requisitos, tarifas de comisión, cobertura y equipo a utilizar, que cada aplicación móvil de delivery tiene para que los restaurantes que aún no hacen uso de este servicio puedan hacerlo de manera sencilla y rápida, por último, se brindan conclusiones y algunas recomendaciones de los resultados obtenidos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mediana empresa ; sector restaurantes ; aplicaciones móviles ; compras
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Apr 2022 15:39
Last Modified: 27 Apr 2022 15:39
URI: https://oldri.ues.edu.sv/id/eprint/27285

Actions (login required)

View Item View Item